20 ciclistas fueron envenenados por el alcalde de un pueblo leonés con un roscón de marihuana

Además, encuentran larvas de gusanos en el menú de un colegio de León
Muchos de los ciclistas tuvieron que ser trasladados tras la ingesta del roscón por sentirse indispuestos | Emergencias Sanitarias - Sacyl

 

Más de 20 ciclistas se intoxicaron poco antes de Nochevieja tras comer un roscón hecho de marihuana que les ofreció el Ayuntamiento de Toral de los Vados, en León.

Dos de ellos sufrieron convulsiones y una bajada de tensión alarmante. «Noté taquicardia y sequedad de boca», explica uno de los afectados. Otros cuatro tuvieron que ser atendidos en el hospital.

Muchas personas han expresado sus más absoluta sorpresa y desconcierto ante tal noticia.

El teniente de alcalde, también ciclista, resta importancia al envenenamiento.

Encuentran larvas de gusanos en el menú de un colegio de León

Las familias que utilizan el servicio de comedor del colegio público de Toral de los Vados (León) han denunciado ante la Junta la aparición de lo que consideran larvas de gusanos en unas patatas a la riojana que se sirvieron el pasado 17 de diciembre.

Según ha explicado la concejala de Educación de Toral de los Vados, Isabel Potes (PSOE), también madre de alumnas del centro, unas niñas se quejaron de que había larvas en el caldo de las patatas, de lo que dieron cuenta a las cuidadoras. 

Las cuidadoras obligaron a los más pequeños a comerse el plato

Denunciaron que solo se retiró el plato de las mesas de los de mayor edad, pero no a los menores, que aseguraron que se les obligó a comer el mismo, algo que la empresa concesionaria del servicio niega y a la vez afirma que se procedió a establecer el protocolo previsto en estos casos: solicitar un informe externo a un veterinario.

Otra empresa realizó el examen y determinó que la muestra testigo no tenía más que «vegetales que podrían ser un condimento», si bien el informe asegura que el análisis se hizo «de manera visual», algo que a las familias no les sirve, pero sí a la Delegación territorial de la Junta, que se acoge al procedimiento y da por cerrada la polémica. Catorce familias han decidido sacar a sus hijos del comedor, que se mantiene abierto con 30 alumnos.