ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La chica agredida por los jugadores de la Arandina podría no haber estado en el piso

El estudio de ADN no ha podido confirmar la presencia de restos biológicos de la menor en el piso donde supuestamente sucedieron los hechos
Jugadores de la Arandina detenidos por presunta agresión sexual a una menor de 15 años | cedida

 

Giro inesperado en el caso de los tres jugadores de fútbol de la Arandina que supuestamente agredieron sexualmente a una menor de edad. La Policía Científica ha realizado unos estudios de ADN en el piso en el que –en principio– tuvo lugar la agresión, y hasta el momento no han podido confirmar ninguna presencia de restos biológicos de la joven en el lugar.

 

No se han encontrado evidencias genéticas de la presencia de la menor

Así las cosas, podría ser que los hechos denunciados en noviembre de 2017 no fueran reales. La noticia ha saltado a la luz ahora que la instrucción de sumario llevada a cabo por el Juzgado número 1 de Aranda de Duero está llegando a su final, después de que la Policía Científica entregara los estudios mencionados anteriormente.

 

Las investigaciones, pues, no han podido confirmar que existan restos biológicos de la menor en el número 40 de la calle San Francisco, donde los tres futbolistas que fueron denunciados compartían piso. De hecho, en la veintena de restos estudiados, sí se confirma la presencia de material genético de los futbolistas en distintos lugares de la vivienda, pero ni rastro de evidencias genéticas de la denunciante.

 

Ni siquiera unos cabellos que recogieron en el lugar pertenecen a la supuestamente agredida, y aunque sí se confirma que el perfil genético mayoritario de las muestras capilares es de mujer, se trata de un perfil «distinto al de la denunciante».

 

La ropa de la menor tampoco contiene muestras de los futbolistas

Es más, de la menor solo se obtuvieron muestras de parte de la ropa interior que llevaba aquel día, y ninguna de esas muestras contienen restos genéticos de los jugadores de fútbol del Arandina. Así que, llegado este punto, si la familia de la menor quiere seguir luchando deberá impugnar el informe en un plazo máximo de tres días.

 

La noticia se ha hecho pública en el mismo momento en el que ha salido el auto del titular del Juzgado, según el cual dejan sin efecto la presencia de un testigo al que se citó a declarar el pasado mes de marzo, debido a que formaba parte del mismo grupo de Whatsapp que los jugadores investigados.

 

Pero pese a la relevancia que hubieran tenido sus declaraciones en el caso, finalmente no se presentó a declarar porque estaba viviendo fuera del país. Ahora, varios meses después, y sin saber cuándo volverá a España, el magistrado ha decidido prescindir de su declaración, teniendo en cuenta que con los nuevos datos aportados por las investigaciones no es necesario su testimonio para formular acusación.