ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Condenado a 7,5 años de cárcel por dejar a su novia en coma de una paliza en Salamanca

La víctima estuvo más de 200 días en el hospital
Condenado a 7,5 años por una brutal agresión machista en Salamanca | EspañaDiario.es

 

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado por delito de homicidio en grado de tentativa a siete años y medio de prisión al joven que golpeó con puñetazos y patadas a su novia hasta dejarla inconsciente y hasta que un amigo le pidió que parara, una agresión continuada y «con gran violencia» que provocó que ella estuviese 22 días en coma y que haya quedado con secuelas permanentes por daño cerebral.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el joven C.D.F.P., nacido en 1992 y que estaba en el piso de los padres de ella cuando comenzó la agresión, el 14 de mayo de 2017, tendrá también que mantener una orden de alejamiento durante el tiempo de la condena y otros diez años más, además de pagar una indemnización de más de 640.000 euros.

Los hechos probados del texto judicial contemplan que el suceso comenzó con una discusión y con desperfectos en el mobiliario de la casa, hasta que él la golpeó con un puñetazo, que la dejó inconsciente, a lo que siguió una actitud de «gran violencia» con otros golpes y patadas en la cabeza, hasta que un amigo de la pareja oyó lo que ocurría y le pidió que parase.

La víctima estuvo hospitalizada varios meses

Tras lo sucedido, la víctima estuvo 22 días ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos y otros 17 en planta del Complejo Asistencial de Salamanca, para luego continuar con ingreso y tratamiento durante otros 214 días en la unidad especializada en daño cerebral en Madrid.

Finalmente, ella permanece con secuelas de trastorno mental y tiene una «grave afectación de sus facultades» que le impide llevar a cabo de manera independiente «los actos más comunes de la vida diaria».

Según la sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca, el condenado, que está en prisión desde que fuera detenido en mayo de 2017, tiene la posibilidad de presentar un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.