ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El cadáver hallado en un pozo en Pelabravo (Salamanca) es de un hombre de 72 años que padecía alzheimer

Además, detenido un hombre en una sala de juegos de Valladolid cuando llevaba 100 gramos de hachís
Imagen de archivo de la Guardia Civil. | EspañaDiario.es

 

El cadáver del hombre que ha sido encontrado en la mañana de este viernes, 21 de diciembre, en el interior de un pozo en las cercanías de Graveras Sánchez, unas instalaciones que se encuentran en el término municipal de Pelabravo, a unos siete kilómetros de la ciudad de Salamanca, sería el de un hombre de 72 años que padecía alzheimer cuya búsqueda se inició hace 37 días por motivo de su desaparición. 

Los investigadores se basan en la relación que existe entre la identidad del desaparecido y los objetos encontrados en el pozo. La llamada de alerta al servicio 112, para informar del hallazgo por parte de una persona que se encontraba en la zona, se produjo a las 9.58 horas y, en ese momento, se desplazaron hasta el lugar de los hechos efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de la Diputación Provincial y servicios de asistencia del Sacyl.

En concreto, según ha informado el 112, el cuerpo se encontraba a la altura de la salida 96 de la A-50, un lugar próximo a unas canteras y al canal, donde había una fosa de una profundidad próxima a los tres metros.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, los agentes, que se acercaron hasta el lugar de manera inmediata, se encontraron allí, un cuerpo en «alto estado de descomposición».

 

Imagen de archivo de la Policía Nacional. | EspañaDiario.es

 

Detenido en una sala de juegos de Valladolid cuando llevaba 100 gramos de hachís

Un varón de 33 años ha sido detenido en una sala de juegos de Valladolid por un presunto delito de tráfico de estupefacientes, cuando llevaba una tableta de hachís de unos 100 gramos entre sus ropas, según datos de la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press.

La detención se llevó a cabo este miércoles alrededor de las 17.10 horas, cuando los agentes entraron en una sala de juegos de Valladolid y observaron a un individuo que, al ver a los policías, se dirigía a los aseos de forma apresurada por lo que procedieron a su identificación.

Los agentes, al apreciar una actitud esquiva del identificado procedieron a realizarle un cacheo, en el que localizaron entre sus ropas una tableta de hachís que el mismo detenido reconoció que tenía un peso de unos 100 gramos, por lo que procedieron a su detención.

La actuación se enmarca dentro los planes de prevención de menores en centros de juego, venta al menudeo y consumo de sustancias estupefacientes.

La detención la han realizado agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.