ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Buscan a un niño de 13 años desaparecido en Picos de Europa cuando estaba con sus padres en un refugio

Los padres del menor, originario de Asturias, no lo encontraron cuando se despertaron
Los agentes llevan a cabo una operación minuciosa de búsqueda del menor | España Diario

 

La Guardia Civil busca desde ayer por la mañana a un niño de 13 años de Asturias desaparecido en la zona del refugio de Collado Jermoso, en la zona leonesa de Picos de Europa, según han confirmado fuentes del Instituto armado y del servicio regional de emergencias 1-1-2.

Al parecer, el niño estaba junto a sus padres en el refugio, y cuando los progenitores se levantaron ayer por la mañana se han encontrado con que el muchacho no estaba.

El menor, Abdu, de origen etíope, habría salido solo y se especula que podría haber bajado hacia Cordiñanes, según el ‘Diario de León’.

Los padres avisaron a primera hora de la mañana y en torno al mediodía también se alertó al servicio regional de emergencias 1-1-2 para intentar localizar al menor.

En las labores de búsqueda participan el servicio de rescate de montaña de la Guardia Civil, el Greim de Sabero y el helicóptero de la Guardia Civil de León, así como voluntarios de la zona.

Voluntarios que han llegado a la zona para participar en la operación de búsqueda han dicho al medio ‘El Comercio’ que: «Lo único que podemos decir es que estaba en la zona con sus padres. Se había alojado en el refugio y es ahí donde se le pierde la pista. Los padres son de Asturias y ahora mismo se ha lanzado un operativo de búsqueda más amplio que el de ayer».

Advierten que no lleva ropa de montaña y que viste un chándal de color azul e iba con botes de montaña.

David, el joven ingresado tras una brutal paliza por no tener tabaco, ha muerto en el hospital de Oviedo

David era joven y atlético, no fumaba y practicaba deporte. Una de sus mayores aficiones era viajar, y este año iba a hacer realidad otro de sus sueños: trabajar como docente en Estados Unidos durante todo un año. Era licenciado en magisterio y, según los allegados de la zona, era una persona «encantadora».

Su sueño se truncó hace una semana, cuando abandonaba el lugar de fiesta en el que había estado, en Oviedo. Eran las cinco de la mañana y el profesor iba acompañado de dos amigas, cuando en un paso de cebra tres jóvenes de entre 18 y 24 años les pidieron tabaco. David les dijo que no fumaba, que no les podía dar. Los jóvenes, sin darle opción de reacción, se lanzaron contra el a golpes, por lo que tuvo que ser ingresado de urgencias. Una semana después, David ha perdido la vida en el hospital.

Detenida por agredir a una enfermera de urgencias de un centro de salud de Gijón

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a una joven de 27 años que supuestamente agredió a una enfermera que la atendía en el Servicio de Urgencias de un centro de salud y a la que causó un esguince severo en un dedo, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

De acuerdo al relato policial, los agentes fueron requeridos en un centro médico de Gijón porque una paciente se encontraba «en una crisis de ansiedad intensa con manifestaciones de agresividad física y verbal con su familia y con el personal sanitario».