ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Buscan a un hombre que iba armado y amenazando a gente en Candeleda, Ávila

Los agentes supieron después que había robado un vehículo
Tras recabar la información de los agentes locales de Candeleda, la Guarda Civil lleva la operación | España Diario

 

El hombre armado que atemorizó en la tarde de ayer, 29 de abril, a los vecinos de la localidad abulense de Candeleda (5.000 habitantes), situada al sur de la provincia de Ávila, ha sido identificado y ubicado, ha informado este martes en un comunicado la Policía Local del municipio.

El propio Consistorio ha señalado que la «ágil» actuación de los agentes de la Policía Local candeledana fue la que propició la identificación y ubicación de este sujeto que posteriormente fue perseguido por el Instituto Armado.

Fuentes de la Guardia Civil de Ávila han informado a Efe que en la actualidad «se están investigando los hechos», sin que hayan aportado más datos al respecto.

Según el Ayuntamiento de Candeleda, la Policía Local recibió una llamada sobre las 16.00 horas del lunes, en la que se aletaba sobre la presencia de un individuo armado que había amenazado al propietario de un lavadero de coches situado en la zona de La Aduana.

Ante esta comunicación, varios agentes se dirigieron a la zona, teniendo que detener el tráfico a la altura del cruce del Santuario de Chilla para tratar de interceptar y hallando en las inmediaciones la funda del arma que portaba.

Coche azul robado

Gracias a la colaboración ciudadana, se pudo conocer que el sujeto habría robado un coche azul marca Peugeot 307, matrícula 7876DWC, y que habría realizado varios disparos en la zona de La Aduana.

Teniendo como referencia las grabaciones de las cámaras de seguridad de la gasolinera más cercana al lugar de los hechos, la Policía Local de Candeleda logró identificar al individuo.

Varios vecinos que transitaron en la tarde del lunes por la AV-910, conocida como «Carretera de Oropesa», aseguraron haberse cruzado con el mismo coche azul.

La Guardia Civil se hace cargo del caso

La información recabada hasta entonces por los agentes de la Policía Local de Candeleda fue trasladada a la Guardia Civil, que prosiguió a partir de entonces con la persecución del individuo huido en dirección a Badajoz, aunque por el momento el Instituto Armado no ofrece más datos y se limita a señalar que se están investigando los hechos.