Ascienden a 50 los afectados oficialmente por tularemia en Castilla y León

La zona más sensible es Paredes de Nava, con 16 afectados
Se estudian otros 37 casos | España Diario

 

Este martes, 1 de octubre, la Red de Vigilancia Epidemiológica de Castilla y León ha confirmado dos nuevos casos de tularemia en la provincia de Palencia, lo que eleva a 50 el número de personas afectadas por esta enfermedad.

La tularemia se ha relacionado con la plaga de topillos y los dos casos registrados en octubre se han detectado en las Zonas Básicas de Salud de Villarramiel y Guardo, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Palencia.

Desde el primer caso detectado el pasado julio, ascienden a 50 las personas afectadas hasta la fecha. Así, la zona más afectada sigue siendo la Zona Básica de Salud de Paredes de Nava, con 16 personas bajo el efecto de la enfermedad. La siguiente población más afectada es Villarramiel, con nueve afectados y Palencia Rural, con cinco.

A pesar de que, como hemos dicho, la enfermedad se relaciona con la superpoblación de topillos, desde Sanidad advierten que el «factor principal es la exposición medioambiental».

Existe el estudio de otros 37 casos que podrían llegar a dar positivo en tularemia.

La tragedia de la prisión de Mansilla de Las Mulas: cuatro muertes en diez días

En las últimas semanas se han activado todas las alertas en la prisión de Mansilla de Las Mulas, en León. En solo diez días se han contabilizado cuatro muertes: dos mujeres y un hombre se han suicidado y una cuarta persona, también hombre, ha muerto por una sobredosis, según cuenta ‘El Español’.

Todo empezó el pasado 16 de setiembre. Ese día se registró el primer suicidio: una mujer de 35 años se había ahorcado en su celda muriendo en el acto. Según el medio antes citado, la joven acaba de protagonizar una pelea con otra interna y fue trasladada a su celda. Un cuarto de hora después, cuando pasó por allí la funcionaria, se la encontró muerta, colgando al lado de la cama.

Tres heridos en la colisión entre una máquina y un vehículo 'pick up' en Vallecillo (León)

Tres varones con edades comprendidas entre los 46 y los 59 años han resultado heridos este martes en la localidad leonesa de Vallecillo como consecuencia de la colisión entre una máquina y un vehículo todoterreno 'pick up' en la carretera N-120.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el choque se ha producido minutos antes de las 8.00 horas en el kilómetro 255 de la citada vía, sentido Gordaliza.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios