ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un joven atrapa a un ladrón que había robado un bolso en Salamanca

El delincuente ha sido detenido gracias a la intervención del vecino de la ciudad, que acudió al rescate de la dueña del bolso
El ladrón fue atrapado en las inmediaciones de la estación de autobuses de Salamanca | Google Maps

 

Un joven de Salamanca ha atrapado a un ladrón que había robado el bolso a una mujer en la vía pública, según han revelado fuentes policiales. Al parecer, el intento de robo tuvo lugar en la estación de autobuses durante la noche de este lunes, 10 de septiembre, en torno a las 23:00 horas. 

A esa hora, los agentes de la policía fueron alertados de que había una persona persiguiendo a otra en la calle de La Alberca, en Salamanca. Según explicaron algunos testigos de los hechos, durante la persecución, vieron cómo una mujer afirmaba a gritos haber sido víctima de un robo y pedía ayuda. 

Por lo visto, la mujer se encontraba caminando por la calle Arapiles hacia la avenida de Filiberto Villalobos, lugar en el que fue abordada por un hombre que le agarró el bolso y tras un forcejeo, logró arrebatárselo y huir. 

Dio alcance al ladrón y evitó su fuga

Fue entonces cuando un joven que se encontraba por allí escuchó a la mujer y no dudó en salir a perseguir al ladrón, que corría con el botín tras asaltar a la mujer. Cuando llegaron a las inmediaciones de la estación de autobuses, el joven consiguió dar alcance al delincuente. 

Más tarde, en torno a las 23:35 horas, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvo al presunto autor del robo, un hombre de 38 años y nacionalidad rumana. Tal y como han detallado varios medios locales, el detenido tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas y hurtos. 

Un hombre resulta herido en un tiroteo en Salamanca

Los hechos han tenido lugar despues de que este pasado lunes tuviera lugar un tiroteo en el barrio Chamberí de Salamanca que se saldó con un herido que tuvo que ser intervenido en el Complejo Asistencial Universitario. 

Según han informado fuentes policiales, el Servicio de Emergencias 112 recibió un aviso de los vecinos del citado barrio explicando que habían escuchado varios disparos en la zona, llegando a producirse hasta 15 detonaciones. 

A consecuencia del tiroteo, un hombre que asegura desconocer qué era lo que estaba ocurriendo resultó herido de bala en el brazo. Tal y como explicó el herido, «pasaba por allí» y fue alcanzado por un disparo sin que le diera tiempo a ver qué era lo que ocurría o quién le había disparado.