«Te voy a matar»: Así amenazó Fernando a su ex antes de apuñalarla frente a sus hijos pequeños

Los niños, de 1 y 6 años, vieron cómo su padre asestaba cinco pinchazos con un cuchillo a su madre
Imagen de archivo de la Policía Nacional | Policía Nacional

 

Fernando apuñaló a su ex con un cuchillo abreostras de 5,6 centímetros. Le asestó cinco pinchazos de gran profundidad cuando ambos estaban dentro del coche de la mujer, en Palencia, en el que también se encontraban los hijos de ambos, de uno y seis años de edad.

Los hechos sucedieron en marzo de 2017 y por ello él fue condenado a prisión y se le impuso una orden de alejamiento de sus dos hijos durante diez años. Sin embargo, ahora una sentencia comunicada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo ha determinado que se cambia la orden de alejamiento por una inhabilitación a ejercer la patria potestad, según informa ABC.

Todo tras considerar que «el condenado no puede reclamar el derecho a la patria potestad cuando su intención era dejar a los niños sin su madre, a sabiendas de que es una de las experiencias más traumáticas que puede sufrir un ser humano».

Y es que el hombre tenía la intención de acabar con la vida de la mujer. «Trankila, ke vas a estar lejos, muy lejos» o «te voy a matar, voy ahora mismo a por un cuchillo», fueron algunas de las frases que el hombre envió a la madre de los niños a través de Whatsapp antes de tratar de asesinarla.

La mujer llevaba a los niños con el padre por el régimen de visitas

La pareja estaba separada, los niños con la madre, pero ese día tocaba llevárselos a Fernando, a las 10.00 de la mañana. El día anterior había estado amenazando a la madre hasta bien entrada la madrugada, presencialmente, pues había ido a recoger algunos enseres de la casa que ambos habían compartido.

Al día siguiente sucedió la agresión, los niños viajaban con la madre en el coche y el padre la apuñaló, delante de ellos. La mujer salvó la vida gracias a un hombre que en ese momento salió del bar de enfrente e interfirió en la agresión.

«La tengo que matar», decía Fernando, todo ello frente a sus hijos, uno de ellos demasiado pequeño para enterarse de lo que sucedía. El hijo mayor, sin embargo, trató de frenar el ataque y ahora tiene «bloqueo cognitivo y ansiedad», según publica ABC.

Por todo ello ahora el Supremo ha decidido que la condena no puede ser «una mera pena de prohibición de aproximación o comunicación con sus hijos». Fernando no podrá ver  a sus hijos crecer ni tampoco ejercer de su padre durante una década.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios