ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Investigada por amenazar con un artefacto químico a un centro comercial de Valladolid

La sospechosa es una extrabajadora de 46 años que habría hecho la amenaza en email anónimo
Agentes de la Guardia Civil han iniciado una investigación | EspañaDiario

 

La Guardia Civil de Valladolid está investigando a una mujer de 46 años que supuestamente envió un correo electrónico anónimo a una web de un centro comercial, en el que había trabajado, mediante el que amenazó con colocar un artefacto químico en las instalaciones.

Los agentes abrieron la investigación a raíz de una denuncia presentada por un representante de la tienda a mediados del pasado diciembre, en la que explicaba a la Guardia Civil de Zaratán (Valladolid) de la recepción de un email anónimo con contenido amenazante, han informado hoy fuentes del Instituto Armado.

El correo electrónico se refería en concreto a la colocación de un artefacto químico que ocasionaría la posibilidad de un desalojo urgente del centro comercial.

Conocía como funcionaba la seguridad de la web de la empresa

Ante esta situación, generada en fechas próximas a la Navidad, cuando se registra una gran afluencia de público al centro comercial, los agentes tuvieron que reforzar las medidas de seguridad de las instalaciones, tanto en el interior de las tiendas y establecimientos como en los estacionamientos exteriores.

Centraron las pesquisas en una antigua empleada de la cadena comercial, residente en Valladolid, que tenía conocimientos del funcionamiento y la seguridad de la web de la empresa, y observaron indicios de que podía haber sido la autora de las amenazas, por lo que la investigaron y remitieron las diligencias instruidas al Juzgado de guardia y la Fiscalía.