Detenido por exigir dinero a un menor amenazándolo con «meterle una pistola por la boca» en Salamanca

El joven de 20 años le pidió 100 euros por teléfono y le dijo que cada 50 minutos la deuda aumentaría 100 más
Imagen de una detención de la Policía Nacional | EspañaDiario

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un joven de 20 años por exigir dinero a un menor, al que amenazó por teléfono con «meterle una pistola por la boca» y con ir incrementando la cantidad «cada 50 minutos» si no le daba los 100 euros que pedía.

Según fuentes policiales, la Comisaría tuvo conocimiento de lo ocurrido después de que el menor y sus familiares presentasen una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes.

La víctima asegura que no tenía ningún problema con el detenido

En su testimonio reflejó que un joven, al que conocía porque se lo presentaron una vez en el rastro, le exigió la entrega de 100 euros y que le dijo por teléfono que, si no le pagaba el dinero, la deuda subiría «100 euros más cada 50 minutos», además de advertirle de que si no cumplía «le metería una pistola en la boca».

El joven manifestó a los agentes que «no había tenido problema alguno con él», pero que las amenazas habían sido reiteradas y que incluso habían alterado su vida, hasta ir acompañado por su padre al instituto y dejar de acudir a los entrenamientos de su equipo de fútbol.

Ya después, la víctima concertó una cita con el joven que presuntamente le amenazaba, junto a una casa de apuestas de la Carretera de Ledesma de Salamanca, para entregarle el dinero acordado.

Cuentas con un amplio historial de detenciones

Cuando la Policía estableció un operativo de vigilancia, la víctima recibió un mensaje en el que el autor le citaba para realizar el pago en su domicilio, en la calle Carteros, según fuentes de la Comisaría Provincial.

Entonces, los agentes acompañaron al menor al domicilio citado, y oyeron cómo por el telefonillo el presunto autor le dijo que subiera. Al negarse a hacerlo, por indicación de los funcionarios, el autor de los hechos bajó hasta el portal, donde fue identificado.

Le fue intervenido un cuchillo de 18 centímetros en su detención | Policía Nacional

 

El joven, «conocido policialmente por sus antecedentes al haber estado detenido en diez ocasiones», ofreció resistencia a la detención y los agentes, en el cacheo de seguridad, le intervinieron un cuchillo de 18 centímetros de hoja.

La Policía Nacional investiga si el detenido, ya puesto a disposición judicial, puede estar implicado en «otros hechos similares», ya que entre sus antecedentes figuran tres detenciones en el presente año.

Entre sus hechos delictivos están un robo con violencia o intimidación y le constan en vigor distintas requisitorias judiciales, una de averiguación de domicilio y paradero por el Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza por robo con violencia o intimidación, y otra de búsqueda y detención por el Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca.