Investigan una brutal agresión con tintes homófobos a un joven en León

En un vídeo difundido por las redes, se puede ver como recibe múltiples puñetazos, patadas y alguna puñalada al grito de «hasta que quede muerto» o «maricón de mierda»
Se investiga si fue una agresión con tintes homófobos| Pixabay

 

La Policía Nacional investiga la autoría de la paliza sufrida por un joven, presuntamente a manos de un grupo de personas no identificadas, en el Barrio Húmedo de León, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se produjeron sobre las 04.45 horas del pasado domingo cuando el CIMACC 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de León recibió varias llamadas de particulares a la vez que se informaba a través del 112 de que en la calle Azabachería (Barrio Húmedo) se encontraba una persona tirada en el suelo sangrando abundantemente.

La víctima recibió varios golpes y puñetazos

Los indicativos comisionados corroboraron la información y ante las lesiones por cortes y contusiones que presentaba requirieron una ambulancia que trasladó al herido al Complejo Hospitalario para su asistencia.

En el lugar de los hechos, agentes de la Policía Nacional identificaron a varias personas y recabaron las primeras informaciones de testigos de lo ocurrido, iniciándose las gestiones para el esclarecimiento de esta agresión a un joven de 23 años por parte de un grupo indeterminado de personas que le propinaron patadas y puñetazos por todo el cuerpo.

En la grabación se pueden escuchar insultos homófobos

En las imágenes además de los golpes, se puede ver como le apuñalan varias veces en el cuello mientras se escuchan voces jaleando a los agresores. «Hasta que se quede muerto», «Hijo de puta» o «Maricón de mierda». 

La grabación termina con el joven inconsciente y tirado en el suelo de céntrica calle de León después de que se oiga gritar, no se sabe si a uno de los autores, «que paréis ya». 

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, en declaraciones recogidas por Europa Press, tras apuntar que la víctima ha sido ya dada de alta, se encuentra en casa y evoluciona de sus lesiones, ha confirmado que en la agresión participan «varias personas», aunque ha declinado dar más detalles a la espera del resultado de las pesquisas, fruto de los testimonios recabados de testigos en el escenario de los hechos y una vez estudiados los distintos vídeos recibidos.