ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Salvan a un niño de 3 años que había caído a una piscina en Toledo

El menor, que se encontraba en la localidad de Casarrubios del Monte, tuvo que ser trasladado al Hospital de Móstoles
Imagen de archivo de una piscina  | EP

 

Un niño de 3 años ha sido rescatado con vida en Casarrubios del Monte, Toledo, después de caerse a una piscina particular en torno a las 20:13 horas de la tarde de este pasado martes, 11 de septiembre. 

Según han informado fuentes de los Servicios de Emergencias 112, el menor fue atendido en el lugar de los hechos por un médico de urgencias, que se desplazó al lugar a bordo de una UVI móvil. 

El menor, que se encontraba en un domicilio situado en la calle Teruel de la localidad toledana, tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Móstoles, en la Comunidad de Madrid, por sus familiares. 

Un vecino de Yuncos sufre una grave cornada en el toro enmaromado 

Por otro lado, en el transcurso de la jornada, un hombre resultó herido de gravedad tras sufrir una cogida durante los festejos del toro enmaromado, que se celebran estos días en la localidad toledana de Yuncos. 

El hombre tuvo que ser atendido en el lugar de los hechos y ser trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde fue intervenido de urgencia quirúrgicamente y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Tal y como explicó la alcaldesa del pueblo, María José Gallego, el hombre sufrió una cogida en el tórax y se mantiene «estable dentro de la gravedad». «El toro siempre da dos vueltas antes de salir a la calle, con tan mala fortuna de que antes de salir le ha cogido», añadía. 

Tres menores detenidas por incendiar contenedores en Cuenca

Así mismo, tres adolescentes fueron arrestadas por la Policía Nacional como presuntas autoras de al menos tres incendios de contenedores en Cuenca, más concretamente, en las proximidades de la Plaza de Toros y el interior del parque del Vivero. 

Unos vecinos de la zona alertaron a las autoridades de que había dos incendios provocados en dos de los contenedores que se encuentran en la parte trasera de la Plaza de Toros, por lo que los agentes policiales procedieron a establecer un dispositivo de búsqueda y localización de los sospechosos. 

Después de que se sucediera un tercer incendio - esta vez, en el interior del mencionado parque - los agentes detuvieron a una de las autoras, que fue arrestada cuando huía a su casa. La segunda, por su parte, fue detenida gracias a las señas que algunos ciudadanos facilitaron a los policías.