Detenido tras haber agredido a una agente de policía local en Guadalajara por ser multado

El individuo la insultó por su condición de mujer
La agente tuvo que ser hospitalizada, además el agresor acusó su condición de mujer | España Diario

 

Un varón de 34 años, vecino de Guadalajara, fue detenido el pasado sábado, a las 10.45 horas, por resistencia y atentado a agente de la autoridad al agredir a una policía local.

El hecho tuvo lugar cuando unos agentes se disponían a formular una denuncia a un turismo estacionado encima de una acera en la calle Perú, según ha informado la Policía Local en nota de prensa.

El propietario del mismo salió de un comercio próximo, negándose a aportar documento alguno para su identificación, introduciéndose en el vehículo y arrancando el mismo con el propósito de abandonar el lugar, teniendo que ser bloqueado para impedirlo.

El detenido opuso una fuerte resistencia para ser sacado del vehículo, acometiendo físicamente a los agentes, resultando herida leve una de las agentes intervinientes, a las que este individuo insultó por su condición de mujer.

Detenido el presunto autor de 15 robos con violencia en el interior de vehículos en Ciudad Real

Han detenido a una persona, la cual habría cometido hasta 15 delitos | España Diario

 

La Guardia Civil de Ciudad Real, dentro del marco de la operación 'Cubica', ha detenido a una persona de 37 años y vecina de Miguelturra, como presunta autora de 15 delitos de robo en interior de vehículos en distintos municipios de la provincia.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo en interior de vehículo en Torralba de Calatrava, donde sustrajeron un bolso con documentación y tarjetas de crédito, las cuales el presunto autor utilizó para realizar tres operaciones bancarias de retirada de dinero en efectivo, en total unos 1.600 euros.

Con toda esa información, los investigadores iniciaron la operación para determinar que autor o autores se encontraban detrás de este hecho ilícito y poder esclarecer el robo en interior de vehículo, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Gracias a las indagaciones realizadas y a la colaboración ciudadana, los guardias civiles consiguieron identificar a un hombre, vecino de Miguelturra, que tras fracturar la ventanilla de un vehículo en la localidad de Miguelturra, sustrajo dinero en efectivo del interior de un bolso, utilizando el mismo modo de proceder que en la primera ocasión.

Comentarios