Rescatada una pareja perdida tras quedar el coche atascado en barro en Albacete

Los jóvenes fueron localizados de madrugada tras un operativo de búsqueda
Una pareja ha sido rescatada tras perderse en la zona del pantano del Cenajo en el término municipal de Socovos | Guardia Civil

 

Un dispositivo de búsqueda compuesto por efectivos de la Guardia Civil de Letur y Ayna, Policía Local de Férez, personal del Ayuntamiento de Socovos y voluntarios de Protección Civil de esta última localidad ha conseguido localizar a una pareja que se había perdido en una zona próxima al pantano del Cenajo, dentro del término municipal de Socovos, en la provincia de Albacete, tras haber atascado su coche en el barro.

Perdidos cerca del pantano del Cenajo

La Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete recibió la llamada del servicio de Emergencias 112 en la que una pareja explicaba que había tenido un problema mecánico con el vehículo en el que se habían desplazado hasta una zona próxima al pantano del Cenajo, si bien aportaban datos confusos que no aclaraban su concreta ubicación.

Los operadores del COS comunicaron el hecho a las patrullas de la Benemérita más próximas al lugar de los hechos, y tras conformarse el operativo consiguieron localizar a los jóvenes, en perfecto estado de salud, en el paraje de Almirez, dentro del término municipal socoveño.

Tras prestar la ayuda necesaria y conseguir sacar el vehículo de donde había quedado atascado, estas dos personas fueron acompañadas hasta el camping El Cañar, de Socovos, donde se encontraban disfrutando de unos días de vacaciones.

Un incendio forestal obliga a desalojar a una familia en un cortijo

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, confirmó que el incendio forestal de Paterna del Madera se declaró las 13.45 horas de este pasado sábado, con un nivel 1, y resaltó que se realizó un trabajo coordinado entre las diferentes administraciones, «con los medios oportunos». Además, informó del desalojo de una familia, por precaución, en el Cortijo de La Vega, dentro del término municipal; y declaró que trabajaron 112 personas, con 20 medios terrestres y seis aéreos.

Muere tras colisionar su vehículo contra un edificio en Cuenca

Un hombre de 33 años ha perdido la vida este martes de madrugada a la altura del kilómetro 24 de la carretera CM-3114, dentro del término municipal de Casasimarro, Cuenca, al colisionar el vehículo que conducía contra un edificio. El hombre, que iba solo, ha recibido asistencia sanitaria en el lugar, aunque finalmente ha fallecido. Hasta el lugar del accidente se ha desplazado la Guardia Civil, un médico de urgencias, una UVI, una ambulancia de urgencias y personal de obras públicas.