ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Una mujer muere ahogada en una piscina en Casarrubios del Monte, Toledo

Con este caso en la provincia de Toledo, se suman siete casos de fallecimientos por la misma causa, durante la última semana
Los organismos de socorro de España han atendido siete casos por ahogamiento durante la última semana. | Cedida
 

En Casarrubios del Monte, un municipio de Toledo, falleció este martes una mujer de 84 años tras caer accidentalmente a una piscina.

Los hechos ocurrieron en una propiedad privada de la calle Zaragoza, lugar al que llegó una unidad del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias tras recibir la llamada en el 112, a las 20.57 horas.

También se acercaron al lugar efectivos de la Policía Local de Casarrubios del Monte, de la Guardia Civil y un médico quien finalmente confirmó la noticia de la muerte de la anciana.

El día con más muertos ahogados en España

El 7 de agosto ha sido hasta ahora el día con más muertes producidas por ahogamiento en España, según los registros de la última semana.

El primero ocurrió en la madrugada, en Ibiza, cuando a las 06.45 horas fue descubierto el cuerpo de un hombre de 33 años, natural de Sevilla, ahogado en la piscina del hotel S’Argamassa, en Santa Eulàlia.

Este mismo día, en una playa del municipio de Los Alcázares, Murcia, una mujer de 70 años sufrió una parada cardiorrespiratoria y luego fue sacada por socorristas del Plan Copla, que tras varios intentos no pudieron salvarla.

También se confirmó el deceso de un hombre de 91 años, en una finca de la localidad de Villarrobledo, en Albacete, según se conoció en un aviso a la línea de Atención y Emergencias de Castilla-La Mancha.

La cifra de fallecimientos aumentó los días siguientes

El 9 de agosto, a primeras horas del día, se acrecentaba la lista de muertes por ahogamiento en España. Los bomberos y la Policía Local de Jaén Capital atendieron una llamada al 112 en la que alertaban del cuerpo de una mujer, al parecer fallecida, dentro de una piscina.

Dos días después se apuntó algo similar, esta vez más al interior, en el pantano de San Juan, Madrid. Allí un hombre de 48 años pereció, según informaron la Cruz Roja y el Summa, que atendieron la emergencia.

El siguiente caso sucedió en Canarias, exactamente en el municipio de Mogán, donde el personal sanitario del SUC, la Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil confirmaron la muerte de un bañista en la playa de Puerto Rico.

Con la muerte de la mujer de 84 años este martes 14 de agosto, en la localidad de Castilla-La Mancha, son ya siete los casos de fallecimientos por ahogamiento en España, en el periodo comprendido del 7 al 14 de agosto.