ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere tras caer su coche por un barranco a un embalse en Alarcón, Cuenca

La mujer se encontraba en el interior del vehículo cuando, supuestamente por estar muy cerca del borde del terraplén, acabó cayendo en el embalse de Henchideros

 

Una mujer ha fallecido en la tarde de ayer miércoles 8 de agosto después de que el vehículo en el que se encontrara cayera por un barranco y se precipitara en un embalse, quedando ella atrapada en su interior y perdiendo la vida. El trágico suceso se ha producido sobre las 17.35 horas en el embalse de Henchideros, situado en el término municipal de Alarcón, en la provincia de Cuenca (Castilla-La Mancha).

El siniestro se ha producido después de que la mujer y otro ocupante decidieran parar a tomar unas fotografías en un mirador cerca de la Torre de Armas. El acompañante de la fallecida al parecer salió del coche para fotografiar el lugar y no ha sufrido daño alguno. 

Se precipitó el coche desde 15 metros

Sin embargo, por razones que actualmente aún se desconocen, supuestamente porque el coche estaba estacionado muy cerca del borde del barranco, acabó precipitándose al vacío desde una altura aproximada de 15 metros. 

La mujer se encontraba en su interior con el cinturón de seguridad abrochado y no pudo salir del coche. Tal como se puede ver en las imágenes grabadas justamente en el momento del siniestro, el coche cae dando varias vueltas de campana por el barranco y acaba sumergiéndose en aguas del embalse, de gran profundidad.

La víctima estaba en el interior con el cinturón puesto

Según ha explicado el alcalde de Alarcón, Pedro María Párraga: «No se sabe si es que no tenía el freno de mano echado, o que es lo que ha podido pasar, pero el drama es que el vehículo se ha precipitado con una mujer en su interior, al parecer llevaba el cinturón puesto y no ha podido salir. Su acompañante sí está fuera y parece que fuera de peligro».

En el lugar del accidente acudieron varios efectivos de la Guardia Civil de Cuenta, los Bomberos de Motilla de Palancar, una UVI de Motilla del Palancar, así como personal de la Confederación Hidrográfica del Júcar, miembros de la Central de Incendios Regional, junto con el alcalde de Alarcón.

Rescatado el cadáver de entre las aguas del embalse

Se necesitó la ayuda de miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil para llevar a cabo las tareas de rescate de la mujer, que por entonces aún no se sabía si permanecía en el interior del vehículo o había conseguido salir. Finalmente, el cadáver de la víctima fue hallado y ahora se investigan las causas que han provocado que el vehículo se precipitara al vacío en el embalse de Henchideros.