Muere una mujer y un hombre resulta herido en un incendio en Albacete

Además, en Almería un anciano ha tenido que ser atendido y en Madrid diez personas han resultado heridas en sendos incendios
Una mujer ha fallecido tras incendiarse su vivienda en Albacete | Cedida

 

A lo largo de este lunes y martes se han registrado varios incendios que han dejado doce heridos de diversa consideración y una persona muerta. Concretamente, una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido en un incendio en Albacete, así como un anciano ha tenido que ser atendido en Almería y, además, diez personas han resultado heridas por inhalación de humo en Madrid.

Una mujer muere al incendiarse su casa en Albacete

Una mujer de 52 años ha fallecido este martes 5 de febrero en Albacete a causa de un incendio declarado en el salón de su vivienda, ubicada en un bloque de edificios de la calle Alejandro VI de la ciudad albaceteña.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el fuego se originó a las 4.50 horas en la cuarta planta de este bloque y, a consecuencia del mismo, los inquilinos debieron ser desalojados hasta que fue extinguido finalmente a las 5.54 horas.

Además de la fallecida, un varón de 56 años ha debido ser trasladado al Hospital General de Albacete tras sufrir una crisis nerviosa a consecuencia del suceso. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y Bomberos de Albacete, así como una ambulancia y una UVI.

Herido un anciano en un incendio en Adra, Almería

Los Bomberos del Consorcio del Poniente han evacuado esta madrugada a un anciano afectado por el incendio en un cuadro de contadores de un edificio en Adra, Almería, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Minutos antes de las 5.00 horas de la madrugada se recibieron en el teléfono de Emergencias 112 varios avisos de particulares que alertaban de la presencia de humo en un edificio de tres plantas de la calle Natalio Rivas en Adra.

Un anciano ha tenido que ser atendido en Adra al incendiarse un cuadro de contadores | Europa Press

 

Así, se alertó inmediatamente a Bomberos del Poniente, Policía Local, Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y Protección Civil, que se trasladaron hasta el lugar de los hechos para la extinción del incendio y la atención a los afectados. Los servicios contraincendios procedieron a la evacuación de un hombre de avanzada edad de un piso de la primera planta y que posteriormente fue atendido por los servicios sanitarios en prevención.

El resto de vecinos fue desalojado durante la intervención aunque todos ellos pudieron volver a sus viviendas cuando los bomberos acabaron de ventilar el tiro del edificio. Según los primeros indicios, el incendio se ha declarado en un cuadro de contadores del inmueble.

Diez heridos en el incendio de una vivienda en Leganés, Madrid

Diez personas han precisado atención médica por inhalación de humo al registrarse un incendio en una vivienda de Leganés, Madrid, que ha obligado a desalojar preventivamente a la práctica totalidad de los vecinos del inmueble, según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El incendio se ha registrado la noche de este lunes en una vivienda de la calle Martín Gaite de la citada localidad. El fuego, de poco desarrollo, se ha iniciado por causas que están siendo investigadas en una de las habitaciones de la vivienda y ha generado una gran cantidad de humo.

Sanitarios del Summa 112 han prestado asistencia sanitaria a diez personas, vecinos del bloque de viviendas, debido a inhalación de humo. Todos ellos presentaban un pronóstico leve y han sido dados de alta en el lugar.

El fuego ha sido extinguido finalmente por efectivos de los bomberos del Ayuntamiento de Leganés y los vecinos desalojados de manera preventiva han podido regresar a sus viviendas tras las labores de ventilación del inmueble.