Muere Francisco Javier Ruiz, el piloto atropellado en el circuito de Albacete en plena carrera

Tuvo que frenar por un problema mecánico
Fotografía de Francisco Javier Ruiz | FCMM

 

La Federación Castellano-Manchega de Motociclismo ha confirmado el fallecimiento del piloto Francisco Javier Ruiz Amoza. Ruiz ha fallecido en el Hospital General de Albacete tras 48 horas luchando por su vida a raíz de las graves lesiones que sufrió en un circuito de competición.

Hoy amanecíamos con la triste noticia del fallecimiento de Francisco Javier Ruiz Amoza , nuestro “Javichu”, tras sufrir un accidente el pasado sábado 6 de abril durante la celebración de la segunda prueba puntuable para la Copa de España de Velocidad Clásicas en el Circuito de Albacete. Desde aquí queremos enviar toda la fuerza y cariño a la familia y amigos en estos momentos tan amargos. D.E.P. 

Francisco Javier fue atropellado por sus compañeros durante la segunda prueba puntuable para la Copa de España de Velocidad Clásicas. En la sexta vuelta del circuito, el piloto tuvo que detenerse por un problema mecánico.

El piloto que se situaba justo por detrás de él logró esquivarle, pero no sucedió lo mismo con los que tenía más atrás. Con lo que Francisco Javier Ruiz fue atropellado por otros pilotos.

Tras producirse el accidente, de manera inmediata se suspendió el evento y se evacuó al piloto, que fallecería dos días después tras no poder superar las heridas producidas en el atropello.

Muere el piloto de motos Marcos Garrido, de 14 años, en el circuito de Jerez

Marcos Garrido Beltran, era un joven piloto de 14 años, que ha fallecido hoy mismo tras un accidente sufrido en la carrera de Supersport 300 del Campeonato de Andalucía de Motociclismo celebrada en el Circuito de Jerez, según informa 'Diario de Sevilla'.

El joven ha muerto después de ingresar en el Hospital General de Jerez. Los hechos los ha confirmado la Federación Andaluza alrededor de las 18.00 horas. La Federación Andaluza de Motociclismo y toda la organización del CIV han querido dar sus condolencias a todos sus familiares i amigos a través de un comunicado.

Según diversas fuentes, el piloto del Cardoso Racing se vio involucrado en una caída doble entre las curvas 2 y 3 (Michelin). Desgraciadamente, durante el percance otra motocicleta se vio implicada en el accidente otra moto que le pasó por encima al joven motorista. 

Debido a los hecho hubo que parar la competición para que pudieran entrar las ambulancias a la pista i trasladar a Marcos Garrido al hospital jerezano donde, desgraciadamente, perdió la vida. Junto a él fue trasladado otro piloto madrileño en estado menos grave.