ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un hombre en Cuenca tras ser picado por una avispa

La víctima, de 66 años, fue encontrada inconsciente en una carretera del municipio de La Huérguina
Imagen de una ambulancia de Castilla-La Mancha | Archivo

 

Un hombre de 66 años ha perdido la vida este domingo, 21 de octubre, en el municipio de La Huérguina, Cuenca, tras sufrir la picadura de una avispa. Concretamente, los hechos han tenido lugar en torno a las 12:33 horas en la carretera que une la localidad con la de Alcalá de la Vega. 

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, fue entonces cuando recibieron una llamada alertando de que había un hombre semiinconsciente y cuando llegaron a la zona los servicios sanitarios, se encontraron con que ya había fallecido. 

Tal y como han señalado varios medios locales, si bien actualmente se investigan las circunstancias que rodean a la muerte del hombre, se baraja la posibilidad de que hubiera sufrido un shock anafiláctico debido al veneno de la avispa, al que sería alérgico.

En el operativo han participado un dispositivo de la Guardia Civil, un médico de Urgencias, un helicóptero medicalizado, una UVI móvil y una ambulancia de Soporte Vital Básico. 

El hombre encontrado muerto en Férez estaba desaparecido desde el viernes

El cuerpo hallado este pasado sábado dentro de un turismo que había caído a un barranco es de un hombre de 46 años que había desaparecido el viernes, según han revelado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. 

A lo largo de este fin de semana, la Guardia Civil llevaba a cabo una operación de búsqueda de este hombre, conocido por los vecinos ya que era uno de los profesores de un instituto de Nerpio. 

Durante la jornada del sábado, el operativo se llevó a cabo por tierra y esto permitió que el vehículo fuese hallado durante la noche. A pesar de que los efectivos también contaban con llevar a cabo una búsqueda por aire con un helicóptero, la misión tuvo que posponerse debido a la niebla existente en la zona. 

Tal y como apuntaron los Servicios de Emergencias 112, el coche fue encontrado en la carretera CV-A-13 en el puente de Hijar, a ocho kilómetros de Férez en dirección a Hellín, y se estudia la posibilidad de que el conductor hubiera fallecido a consecuencia del accidente.