ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere al ser aplastado por una máquina en Quintanar de la Orden, Toledo

Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada para evitar el fallecimiento del varón, de 35 años de edad
Imagen de archivo de un trabajador en una fábrica | EspañaDiario.es

 

Un accidente laboral ha acabado con la vida del trabajador implicado en el suceso tras caerle encima y ser aplastado por una máquina en una fábrica localizada en Quintanar de la Orden, Toledo. El Servicio de Emergencias 112 Castilla-La Mancha recibió la alerta durante la mañana de este miércoles, 17 de octubre.

La fuentes consultadas del centro coordinador han detallado que el suceso ha sido registrado pocos minutos después de las 8.30 horas. Entonces se informó que un operario de una empresa dedicada a la elaboración de moldes había sufrido un accidente, cayéndole encima la pesada maquinaria.

De inmediato, se movilizaron hasta el lugar de los hechos agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local para investigar lo sucedido. Del mismo modo, una Unidad de Vigilancia Intensiva y médicos de urgencia se desplazaron hasta la mencionada empresa, donde no pudieron hacer nada para evitar la muerte del hombre de 35 años de edad.

Dos trabajadores heridos en Huelva y Málaga

En las últimas horas se han registrado distintos accidentes laborales en varios puntos de la península. Dos de ellos, localizados en las provincias andaluzas de Huelva y Málaga, dejaron a dos trabajadores heridos tras sufrir dos incidentes de prácticamente idénticas circunstancias.

El primero de ellos sucedió durante la tarde de este martes, 16 de octubre, en el municipio de Almonte, Huelva. A las 12.30 horas, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibía la alerta después de que un trabajador sufriera lesiones por la caída desde un andamio de unos cinco metros de altura.

De inmediato se movilizaron a las autoridades correspondientes, que se encargaron de investigar los acontecimientos, así como de explorar al herido, para posteriormente trasladarlo hasta el Hospital Infanta Elena, localizado en la ciudad de Huelva.

Tan solo media horas después, a las 13.00 horas, un hombre sufría una caída idéntica, desde un andamio de cinco metros, en un trabajo realizado en la localidad de Villanueva del Trabuco, en Málaga. Sin embargo, en esa ocasión el lesionado quedó atrapado en el depósito.

Por ello, los bomberos procedieron a su rescate, para posteriormente trasladarlo hasta el Hospital Regional de Málaga con la ayuda de un helicóptero medicalizado que movilizó al afectado hasta la helisuperficie de Cártama, donde lo esperaba una ambulancia que lo acompañó al mencionado centro médico.