ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos menores detenidas por provocar incendios en Cuenca

Las adolescentes habían prendido fuego a tres contenedores en las inmediaciones de la Plaza de toros y en el parque del Vivero
Imagen de archivo de la Policía Nacional. | Cedida

 

Dos menores han sido detenidas en Cuenca acusadas de haber provocado al menos tres incendios en unos contenedores próximos a la Plaza de toros de la ciudad y en el parque del Vivero. 

Según han detallado los agentes de la Policía Nacional, la investigación comenzó cuando se recibó una llamada en la que se informaba de que había dos incendios provocados en unos contenedores de la parte trasera de la Plaza de toros y junto a la estatua de Chiculo, circusntancia ante la cual establecieron un dispositivo de búsqueda y localización de los autores. 

Dicho dispositivo se estableció en las proximidades del recinto ferial, la Plaza de toros y el parque de Santa Ana. Después de que se sucediera un tercer incendio en el interior del parque, los agentes detuvieron a una de las menores. 

Las menores habían cometido otros delitos similares

A la joven, que fue arrestada en la zona del aparcamiento de Antonio Maura, le fueron intervenidos varios mecheros y una navaja cuando intentaba huir a su domicilio. Poco después, gracias a la colaboración de los vecinos que ofrecieron varias señas de las dos jóvenes, los efectivos policiales detuvieron a la segunda menor. 

Al parecer, ambas eran ya conocidas por los agentes ya que se habían visto involucradas en otros delitos contra el patrimonio que habían tenido lugar en los últimos meses.A Actualmente, se investiga si las jóvenes hubieran estado implicadas en algunos de los actos delictivos que han tenido lugar en los últimos meses. 

Rescatan a un hombre que se precipitó por un barranco en Enguídanos

Esta semana, un hombre ha sido restacado con vida tras caer al vacío por un barranco de ocho metros de altura en el paraje de Las Chorreras del río Cabriel, en Enguídanos, en un lugar de difícil acceso. 

Según ha detallado Emergencias 112, el afectado fue trasladado en helicóptero medicalizado hasta el Hospital Virgen de la Luz, donde fue ingresado. En el operativo participaron los bomberos de Motilla del Palancar, la Guardia Civil de Cuenca, un médico de urgencias, un soporte vital de Carboneras de Guadazón y la Central de Incendios Regional.