ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Heridos cuatro sanitarios tras la agresión de varios pacientes en el Hospital de Tomelloso, Ciudad Real

A raíz de las agresiones, tres de los cuatro sanitarios tienen heridas leves
Centro hospitalario de Tomelloso, en el que se ha producido la agresión | Sescam

 

Los sindicatos CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) y CESM (Confederación Estatal de Sindicatos Médicos) han denunciado que en la jornada de hoy viernes, 12 de abril, dos médicos, una enfermera y una auxiliar del Servicio de Urgencias del Hospital de Tomelloso (Ciudad Real), han sido agredidos por varios individuos. A raíz de las agresiones, tres de los cuatro sanitarios tienen heridas leves.

El CSIF ha indicado que la agresión se ha producido sobre las 11.30 horas de la mañana de la jornada de hoy. En ese momento, han entrado en las dependencias del servicio médico de urgencias un paciente, que se encontraba en espera a ser evaluado. El paciente ha perdido la compostura y ha empezado a dar puñetazos y empujones a los sanitarios. Cabe destacar que iba acompañado de otro hombre con idéntica actitud.

Tras recibir las agresiones del paciente y su acompañante, se han personado en el hospital agentes de la Guardia Civil. Los dos médicos y la auxiliar han recibido heridas leves por las agresiones.

El SCIF y el CESM quieren soluciones

El CSIF no tiene información contrastada sobre la identidad de los agresores, aunque ha añadido que «al parecer, los agresores son miembros de una misma familia de la localidad y no es la primera vez que protagonizan incidentes en urgencias o en el hospital de Tomelloso».

El CSIF ha exigido «que se adopten medidas preventivas para que este hecho no vuelva a suceder a ningún profesional». Además, ha solicitado que se produzca un aumento de la plantilla de seguridad en los servicios de urgencias médicas del Hospital de Tomelloso, por entenderlas insuficientes.

Por su parte, desde el Sindicato Médico (CESM) de Castilla-La Mancha han reiterado también su «más enérgica condena» ante la agresión. Según ha explicado el sindicato en nota de prensa, en la mañana de este viernes se ha personado en el servicio de Urgencias del Hospital de Tomelloso un paciente requiriendo asistencia sanitaria y, durante la misma, el profesional ha sido agredido, produciéndole contusiones y heridas de diversa consideración.

«Desde el Sindicato médico de Castilla-La Mancha exigimos al Sescam mayor efectividad en la ejecución de los planes de prevención de riesgos laborales y protocolos que doten a los profesionales sanitarios de nuestra Comunidad de las medidas de seguridad suficientes para poder realizar su trabajo con garantías», ha exigido.