ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un incendio forestal en Paterna del Madera (Albacete) obliga a desalojar a una familia en un cortijo

Además, condenan al portero de un pub a 6 años de cárcel por las lesiones que causó a un cliente ebrio en Albacete
Imagen del incendio. | EspañaDiario.es

 

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha confirmado que el incendio forestal de Paterna del Madera se ha declarado a las 13.45 horas de este sábado, con un nivel 1, y ha resaltado que se ha realizado un trabajo coordinado entre las diferentes administraciones, «con los medios oportunos».

Además, Ruiz Santos ha informado del desalojo de una familia, por precaución, en el Cortijo de La Vega, dentro de este término municipal; y ha declarado que están trabajado 112 personas, con 20 medios terrestres y seis aéreos.

 

 

Ha apuntado que los medios que están interviniendo en el incendio forestal de Paterna del Madera, coordinados por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, pertenecen a la Diputación provincial de Albacete, la Comunidad Autónoma de Murcia y el Ministerio para la Transición Ecológica, además de los efectivos del Plan INFOCAM. Entre los medios, ha apuntado la autobomba de Molinicos y varios medios terrestres de Hellín.

 

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Albacete. | Wikipedia

 

Condenan al portero de un pub a 6 años de cárcel por las lesiones que causó a un cliente ebrio en Albacete

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a 6 años de cárcel y a 15.550 euros de indemnización por las lesiones y secuelas a un acusado de un delito de lesiones agravadas.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge como hechos probados que, sobre las 4.00 horas del 25 de diciembre de 2015, el acusado se encontraba trabajando en un pub de Albacete como conserje-portero de una empresa de seguridad.

En cumplimiento de las funciones que tenía encomendadas, se enfrentó con la víctima, que se hallaba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y sin que haya quedado debidamente acreditado que llegase éste a golpearle.

Cuando el agredido abandonaba el local, el acusado le dio alcance, le propinó un puñetazo y, agarrándolo por el torso, lo levantó en vuelo para lanzarlo seguidamente contra el suelo, y hubiese seguido golpeándole si no fuese separado por otras personas.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico que le ocasionó una hemorragia subaracnoidea y subdural, en cuya curación se invirtieron 206 días, de los que 10 fueron impeditivos para sus ocupaciones habituales. Le ha quedado como secuela hiposmia de carácter grave.