ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Viernes Santo con lluvias muy abundantes y fuerte viento de levante en puntos del este peninsular

«Hundimiento espectacular» de una grúa en la Plaza del Concejo de Guadalajara

La grúa ha sufrido «un hundimiento espectacular», según el vicealcalde Carnicero
Imagen de la excavadora hundida en Guadalajara | Twitter - Ahora Guadalajara

 

El hundimiento de la grúa que trabajaba en las obras que el Ayuntamiento de Guadalajara realiza en la céntrica Plaza del Concejo ha ocasionado un socavón tremendo que paraliza de momento las obras de reacondicionamiento. El trabajador que había en el vehículo no ha sufrido daños.

El accidente laboral ha tenido lugar este viernes, 18 de enero, a primera hora de la mañana cuando se estaban iniciando los trabajos de picado de esta plaza, pero el vicealcalde, Jaime Carnicero, tras confirmar el hecho ha indicado a los medios que el trabajador, aún «con el susto en el cuerpo, ha salido por su propio pie».

«El trabajador que se ha visto involucrado en este incidente ha podido salir por su propio pie, afortunadamente, de la cabina y subir a la superficie», ha señalado Carnicero tras reconocer que el suceso tenía lugar de manera súbita.

Al parecer, la máquina se ha hundido y la razón es que el subsuelo de esta plaza se encuentra hueco y «eso significa que había un vacío importante» que ahora habrá que rellenar con hormigón para dar continuidad a los trabajos.

«Un hundimiento espectacular»

«La máquina ha sido succionada», ha dicho Carnicero, tras reconocer que ha sido «un hundimiento espectacular».

En todo caso, este hecho, según ha explicado el vicealcalde, les lleva a reflexionar sobre qué hubiera pasado si hubiese habido niños pero «dentro de las desgracias, estamos de suerte».

De momento se desconoce por qué se ha producido este suceso, pero según Carnicero lo que habrá que hacer ahora es rellenar esos huecos de hormigón para poder continuar con las obras de la plaza.

Tampoco se sabe la amplitud de la zona afectada por este vacío, pero, en todo caso, desde el Ayuntamiento van a extremar las precauciones y tener «un doble cuidado», desconociendo aún si esto va a ralentizar los trabajos.

De momento, los trabajos están paralizado y se desconoce si supondrán una ralentización en la ejecución de las obras.