Fina y Rafael, las víctimas mortales del terrible temporal en Caudete (Albacete)

Lamentablemente se han convertido en las dos primeras víctimas mortales de los temporales de lluvias
Imágenes del vehículo accidentado en Caudete | España Diario

 

Fina y Rafael se han convertido en las dos primeras víctimas mortales que ha dejado el temporal de lluvias por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). Según las investigaciones realizadas hasta el momento, los hermanos fueron arrastrados violentamente por las lluvias torrenciales por el Camino de las Fuentes, en Caudete (Albacete).

El temporal por la DANA

«En torno a las diez de la mañana, hemos recibido un aviso de que había un vehículo accidentado por la tromba de agua», han señalado desde el parque de bomberos de Almansa a ‘El Español’.

Añaden que: «El agua se llevó el todoterreno por delante y lo invirtió. Primero fueron compañeros del parque de Villena porque Caudete estaba incomunicado totalmente y no se podía acceder desde nuestro margen». Explican que recibieron el aviso de una persona fallecida, pero la sorpresa fue más triste al ver que eran dos las personas fallecidas en el interior del vehículo: un hombre y una mujer.

El equipo de rescate subacuático de Almansa fue el encargado de sacar del interior del vehículo a las dos víctimas: «Se ha tardado unos cuarenta minutos en extraer los dos cuerpos porque había habido complicaciones al estar el vehículo invertido y en medio de una corriente, después de haber volcado en un escalón de la calzada», relataban miembros del equipo de rescate.

Sin haberse realizado los informes de la autopsia de los hermanos, desde el parque de bomberos de Almansa se cree que: «Han fallecido por ahogamiento».

Por otro lado, se barajan tres posibles hipótesis sobre los motivos por los cuales Fina y Rafael viajaban a primera hora de la mañana por dicha vía. La primera es que se dirigían a pasar el día juntos; la segunda es que se dirigían a Viator y la tercera es que se dirigían al Hospital de Almansa.

Las reacciones

Como ha informado ‘El Español’, Fina se encontraba en su día de fiesta, pues había tenido el día anterior turno de trabajo. Por su parte, Rafael no trabajaba en estos momentos, pues había sido operado del corazón y dedicaba todo el tiempo que podía a su mayor pasión: la caza.

Las hipótesis del viaje se basan en las declaraciones del entorno de Fina, pues era muy querida en la residencia en la que trabajaba desde hacía 15 años. «El pueblo está conmocionado, eran muy conocidos y muy queridos: Rafael y Fina siempre iban juntos», declaran los vecinos del pueblo en el que residían juntos.

Hasta el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dedicado unas palabras en su cuenta oficial de Twitter para mostrar «nuestro cariño y solidaridad con las víctimas mortales de Caudete».

Más vecinos han publicado que: «Triste noticia y un pueblo conmocionado por la trágica muerte de dos hermanos», «Los conocía. Excelentes personas. ¡Qué desgracia!», «Aún no me lo puedo creer…que injusta es la vida…¡¡¡Fina!!! Descansad en paz…Compañera mía», son algunos de los mensajes que su entorno vecinal han querido plasmar para recordarles.