ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Once heridos en los toros de fuego de Guadalajara

Además, un toro se ha escapado del encierro de Arcas y ha herido a dos personas antes de ser abatido
Once heridos en los toros de fuego de Guadalajara y dos más en Cuenca | @PueblaVilla

 

Hasta once personas han resultado heridas por quemaduras en los toros de fuego de Guadalajara, y una de ellas, una mujer de 51 años, ha tenido que ser trasladada hasta el hospital de la capital manchega por quemaduras en la cara. 

Además, otras dos personas han resultado heridas este sábado, 15 de septiembre, en fiestas de la comunidad manchega, después de que un toro se haya escapado en el encierro de Arcas del Villar (Cuenca) y haya embestido a dos personas antes de ser abatido. 

 

Incidentes en los toros de fuego de Guadalajara

Once personas han necesitado de asistencia sanitaria después de sufrir quemaduras de distinta consideración en los toros de fuego de Guadalajara. De todas ellas, tan solo una ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario: una mujer de 51 años con quemaduras en la cara que ha sido trasladada al Hospital Universitario de Guadalajara

A pesar de todo, según el Ayuntamiento, el tercer encierro de las fiestas se ha celebrado sin ninguna incidencia relevante, aunque un hombre ha sido denunciado por varios asistentes después de que él exhibiese una navaja y amenazase a varias personas con ella. 

 

Dos detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol

Otro de los incidentes relacionados con las fiestas de Guadalajara ha sido la detención de dos mujeres, una de 42 años y otra de 48 años, ambas vecinas de Guadalajara, por conducir bajo los efectos del alcohol. 

La mujer de 42 años fue detectada cuando invadió un carril de sentido contrario en la calle Francisco Medina de la capital. Cuando los agentes le realizaron el control de alcoholemia dio un resultado positivo de 1,01 miligramos de alcohol por litro aspirado. 

El otro caso, una mujer de 48 años, se detectó en el Paseo de San Roque de la misma capital porque su vehículo estaba cortando la circulación de la zona y con las luces apagadas. Su tasa de alcohol por litro aspirado también fue positiva, con 0,81 milígramos. 

 

Cuatro detenidos por robo con arma blanca en un bar

La noche se ha saldado con otros cuatro detenidos en la misma capital guadalajareña, acusados de robar uno de los puestos ubicados en la Plaza Mayor con motivo de las fiestas. Se trata de cuatro jóvenes —dos de 21 años, uno de 19 y otro de 25— que fueron trasladados a una comisaría de la Policía Nacional. El mayor del grupo tiene además una orden de búsqueda, detención y personación que emitió un juzgado de Alcalá de Henares (Madrid). 

 

Un toro se escapa en Arcas del Villar (Cuenca)

Por su parte, la localidad de Arcas del Villar, en Cuenca, también ha vivido una jornada ajetreada como consecuencia de sus fiestas. En este caso, un toro se ha escapado del encierro que se estaba llevando a cabo en la localidad, embistiendo a dos mujeres que se encontraron en su camino antes de poder ser abatido. Las dos personas heridas han tenido que ser trasladadas al hospital Virgen de la Cruz de la capital conquense.

El incidente se ha producido alrededor de las 9.00 horas de este sábado, 15 de septiembre, cuando el toro ha roto un tablón y se ha colado por el hueco. El alcalde de la localidad, Joaquín González Mena, ha destacado que se ha tratado de un incidente aislado y que se ha solucionado «con prontitud» al abatir rápidamente al animal. 

Además, ha querido resaltar que se ha tratado de una situación «inesperada e insospechada», porque el Ayuntamiento cuenta con «todos los permisos» para poder realizar el encierro.