ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Seis heridos en una reyerta entre familias gitanas en Castilla-La Mancha

Entre los heridos se encuentran cuatro policías
Imagen de archivo | policia nacional

 

El pasado miércoles tenía lugar una reyerta entre familias gitanas en Guadalajara, de la cual, han resultado heridas de carácter leve un total de seis personas entre las que se encuentran cuatro agentes de policía.

 

La pelea se producía en las viviendas de San Vicente de Paúl, concretamente en la calle Ávila de Guadalajara.  Según explica Europa Press, el aviso sobre que se estaba produciendo la pelea se recibió en el teléfono de emergencias 112, a las 21.51 horas.

 

Además de los efectivos de policía que se trasladaron al lugar, también se desplazó hasta allí una ambulancia de soporte vital básico que llevó a dos mujeres de 30 y 38 años al Hospital General Universitario de Guadalajara.

 

Por su parte, los policías también fueron trasladados por sus propios compañeros al mismo Hospital General Universitario de Guadalajara.

 

Según han indicado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a Europa Press, los heridos fueron atendidos en el centro hospitalario de lesiones menores, como cortes y contusiones. Los seis heridos en la reyerta fueron dados de alta.

 

Un Guardia Civil herido en Carranque

 

El pasado 11 de septiembre un vehículo de la Guardia Civil colisionó contra una barandilla en la zona de Carranque, municipio de Toledo. La colisión tubo como consecuencia que uno de los agentes que iba en su interior resultase herido.

 

El accidente se produjo al partirse la barra de dirección, tras lo cual el conductor perdió el control del vehículo, estrellándose contra la barandilla que separa la zona peatonal.

 

La Dirección General de Tráfico ha denunciado en varias ocasiones la antigüedad de la flota de vehículos que utilizan los efectivos de la Guardia Civil, sugiriendo la necesidad de renovar todo el parque móvil de este cuerpo ya que, a mayor número de kilómetros, más posibilidades tienen los agentes de tener un accidente.

 

Por su parte, la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha denunciado que los vehículos de la flota que se utilizan llegan a tener más de 400.000 kilómetros y han pasado innumerables veces por el taller, con el consiguiente riesgo para la seguridad de los agentes que tienen que circular a diario con estos vehículos.