ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Se incendia un restaurante en la Plaza Mayor de Cuenca y seis personas resultan heridas

Una chica de 26 años tuvo que ser trasladada al Hospital Virgen de la Luz
El fuego se ha originado, al parecer, en la cocina del restaurante | España Diario

 

Un incendio que se ha originado en un restaurante de la Plaza Mayor de Cuenca se ha saldado con seis afectados leves por inhalación de humo, de los cuales una chica de 26 años tuvo que ser trasladada al Hospital Virgen de la Luz.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, el incendio se ha originado a las 13.39 horas en el Restaurante Mangana, al parecer en la cocina.

Aunque el incidente ha generado una gran columna de humo, todos los afectados han sido leves. Hasta el lugar se ha desplazado la Policía Local, la Policía Nacional, los bomberos, una UVI y una ambulancia de soporte vital.

Dos menores detenidos tras publicar un video incendiando un espacio social de Valdeaveruelo, Guadalajara

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha procedido a la detención en Torrejón del Rey de dos menores como presuntos autores de un incendio cometido en el club social de la urbanización de Sotolargo de la localidad de Valdeaveruelo. Los presuntos autores de los hechos publicaron en una conocida red social imágenes cuando estaban provocando el incendio.

Los hechos que han propiciado estas detenciones se remontan al 24 de febrero, cuando responsables del citado club social, presentaron denuncia en dependencias del puesto principal de Azuqueca de Henares por incendio de la instalación, en el que quedó totalmente calcinada la planta baja del edificio, zona de vestuarios, afectando también al mobiliario y a la estructura del edificio.

Una vez tenido conocimiento de estos hechos, agentes del área de investigación del puesto principal de Azuqueca de Henares tras recibir información de agentes del servicio de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Sacedón, que fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, practicaron diversas gestiones y averiguaciones en días posteriores en las que se tomo manifestación a diversos testigos y se recabaron distintos datos e indicios que condujeron a la detención el pasado viernes de dos menores como presuntos autores de estos hechos en las localidades de Torrejón del Rey y Valdeaveruelo.