ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Seis heridos en el incendio de una nave en Manzanares (Ciudad Real)

Tres de los heridos están en estado grave
Seis heridos en el incendio de una nave en Manzanares (Ciudad Real) | EspañaDiario.es

 

Seis personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, en el incendio que se ha declarado este sábado, 15 de septiembre, en un polígono industrial de la localidad de Manzanares, en la provincia de Ciudad Real.

Concretamente, el fuego ha afectado a una nave industrial abandonada, aunque según el Concejal de Seguridad de Manzanares, Miguel Ramírez, ha explicado a 'Noticias Castilla-La Mancha', los bomberos que se han desplazado a la zona han conseguido controlar las llamas. Finalmente, el fuego se ha dado por extinguido durante la tarde de este sábado.

 

Seis heridos, tres de ellos graves

Hasta seis personas, según las últimas informaciones, han resultado heridas en el incendio. Tres de ellas están en estado grave, y una ha tenido que ser trasladada a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe, en Madrid.  Los otros tres heridos, de carácter más leve, han sido trasladados al Hospital Virgen de Altagracia de la misma localidad de Manzanares.

Además de los Bomberos de Manzanares, en el lugar de los hechos se encuentran trabajando bomberos de los parques de Valdepeñas, Alcázar de San Juan y de Tomelloso. También se ha requerido la ayuda de Incendios Forestales.

Junto a ellos, efectivos de Protección Civil de Manzanares y Valdepeñas, así como patrullas de Policía Local y de la Guardia Civil de la zona, también se han trasladado para realizar labores de ayuda. 

 

La nave estaba habitada por ocupas

El fuego se ha iniciado este sábado sobre las 9.17 horas de la mañana. Según fuentes del Servicio de Emergencias 112, el edificio era una antigua fábrica de colchones que actualmente se encontraba ocupada, por lo que ha sido necesaria también la presencia de tres ambulancias de soporte vital, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado. 

La ITV de Manzanares, cuyas instalaciones son adyacentes a las que están siendo afectadas por el incendio, ha tenido que ser desalojada como medida de prevención y para garantizar la seguridad de sus trabajadores y los clientes. 

Por su parte, las personas que estaban dentro de la nave industrial han tratado de huir precisamente a través de las instalaciones de ITV, según testigos de la zona, pero han sido retenidos por agentes de la Guardia Civil hasta que se aclare la causa del inicio del fuego.