ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Viernes Santo con lluvias muy abundantes y fuerte viento de levante en puntos del este peninsular

40 vecinos desalojados tras un incendio en un bloque de pisos de Guadalajara provocado por un calefactor

Además, herido muy grave un trabajador de Albacete
Los Bomberos desalojaron y extinguieron las llamas provocadas por un calefactor | España Diario

 

Un incendio con origen en un calefactor ha provocado el desalojo de 40 vecinos en la madrugada de este jueves, 24 de enero, en la localidad guadalajareña de El Casar, según han confirmado a Europa Press fuentes el 112 de Castilla-La Mancha.

El suceso ha tenido lugar sobre las 2.54 horas en un bloque de viviendas de la calle Palomar del municipio. Un calefactor encendido situado en la cocina de una de ellas salió ardiendo y provocó el incendio.

De las 40 personas desalojadas, han quedado afectadas cinco personas, todas de carácter leve. Un varón de 25 años afectado por quemaduras e inhalación de humo trasladado al centro de salud de la localidad; dos hombre de 36 y 44 años y dos mujeres de 26 y 28, estos cuatro últimos afectados por inhalación de humo atendidos en el lugar.

Han participado en el operativo la Guardia Civil, los bomberos de Guadalajara, una ambulancia de soporte vital y una UVI.

Herido muy grave un trabajador de Albacete tras quedar atrapado por un portón

Un trabajador de 47 años de edad se encuentra en estado muy grave en la Unidad de Reanimación del Hospital General de Albacete tras quedar atrapado por un portón mientras trabajaba en una empresa situada en esta ciudad, en la carretera de Mahora.

Así lo han confirmado fuentes del centro hospitalario, que han informado de que el trabajador, tras ser atendido en el Servicio de Urgencias, se encuentra ingresado en reanimación.

Ha sido el Servicio de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha el que ha informado del accidente laboral registrado este miércoles, 23 de enero sobre las 11.30 horas, cuando al trabajador se le ha caído un portón encima.