ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos trabajadores heridos en sendos accidentes laborales en Castilla-La Mancha

En la localidad de Manzanares, Ciudad Real, una mujer ha resultado herida tras caer al vacío | En Lagunaseca, Cuenca, un varón ha sufrido una caída en una obra
Dos trabajadores heridos en sendos accidentes laborales en Castilla-La Mancha | 112 Castilla y León

 

Una mujer ha resultado herida tras sufrir un accidente laboral mientras trabajaba en torno a las 09:39 horas de esta mañana de miércoles, 3 de octubre, en la localidad de Manzanares, Ciudad Real. 

Al parecer, la víctima se encontraba realizando tareas de limpieza en un edificio de la calle Libertad de la localidad ciudadrealeña cuando se precipitó al vacío desde una altura de tres metros. 

Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 han indicado que en torno a las 09:39 horas recibieron una llamada de aviso alertando del suceso y que a la llegada de los efectivos al lugar de los hechos encontraron a la mujer herida pero consciente. 

En el operativo han participado agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Manzanares así como efectivos sanitarios, que llegaron a bordo de una UVI móvil donde fue atendida. 

Un trabajador herido al caer en una obra en Lagunaseca

Paralelamente, un hombre resultaba herido durante la mañana del martes, 2 de octubre, tras caerse en una obra en la que estaba trabajando en la localidad de Lagunaseca, perteneciente a la provincia de Cuenca. 

Según han informado fuentes del Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el empleado, un varón de 49 años, quedó inconsciente tras sufrir la caída y tuvo que ser trasladado al Hospital de Albacete. 

El aviso fue recibido en torno a las 18:23 horas de la tarde y hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil, un helicóptero medicalizado que trasladó al herido al centro hospitalario, un médico de Urgencias y una ambulancia de soporte vital básico.

Un empleado fallecido en Manzanares el fin de semana

Este pasado fin de semana, la muerte de un trabajador de 61 años en un accidente laboral conmocionaba a los vecinos de la localidad de Manzanares, que hoy ha vuelto a vivir vivir una situación similar tras la caída de la mujer que se ha precipitado al vacío.

El sábado, 29 de septiembre, en torno alas 15:00 horas de la tarde, un varón fallecía en un siniestro ocurrido en una nave industrial de una empresa de piensos porque se quedó atrapado en una de las máquinas de la fábrica, concretamente en un toro mecánico. 

La víctima falleció en el acto y a pesar de la rápida intervención de los sanitarios, a su llega a la zona donde se produjo el accidente solo pudieron certificar la defunción del empleado.