ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Un hombre resulta herido de gravedad tras ser corneado en Toledo

El afectado ha sufrido una cornada en el tórax por la que ha tenido que ser operado de urgencia
Imagen de archivo de una ambulancia del 112 Castilla-La Mancha | Cedida

 

Un hombre ha resultado herido grave tras sufrir una cornada en el tórax durante la celebración de las fiestas del toro enmaromado que han tenido lugar este martes, 11 de septiembre, en la localidad toledana de Yuncos

El afectado, un hombre de aproximadamente 50 años, ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia y ahora se encuentra estable dentro de la gravedad de su estado. Al parecer, el accidente se produjo cuando el hombre se acercó a recortar al toro. 

Sufrió la cornada cuando fue a recortar al toro

«El toro siempre da dos vueltas antes de salir a la calle, con tan mala fortuna de que antes de salir le ha cogido», ha explicado la alcadesa de Yuncos, María José Gallego, que ha detallado que «según ha dado la vuelta, uno de los vecinos ha ido a recortar y ha sufrido la cogida» del toro. 

Imagen del momento de la cogida | Noticias CMM

 

Actualmente, el herido se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, a donde fue trasladado por los servicios sanitarios que acudieron en su auxilio. 

Ahora, según ha señalado la alcaldesa María José Gallego, los médicos permanecen a la espera de ver cómo evoluciona en estas primeras 24 horas tras el accidente, que ocurrió pasadas las 10:00 horas de esta mañana.

La cornada le ha fracturado el esternón, una costilla y un pulmón

A través de las redes sociales, los miembros de la Asociación del Toro Enmaromado de Yuncos han confirmado que el herido se encuentra estable «con una cornada en el pecho que le ha fracturado el esternón y una costilla, así como dañado un pulmón».

 

 

Así mismo, también han enviado un mensaje a los familiares del afectado y se han lamentado de lo ocurrido: «Con permiso de la familia lo hacemos público para tranquilizar a tanta gente que está preguntando, al igual que nosotros pedimos comprensión en estos momentos tan difíciles».