Hallan en un viñedo un hombre octogenario desaparecido en Ciudad Real

La Guardia Civil buscaba al desaparecido des de el pasado lunes 23 de setiembre
El hombre fue encontrado en un viñedo de la localidad de Pedro Muñoz escondido y desorientado | Europa Press / Óscar J.Barroso

 

La Guardia Civil de Ciudad Real ha localizado en un buen estado a un anciano desaparecido en la localidad de Pedro Muñoz. En el momento de su localización, escondido en un viñedo cercano a la localidad, se encontraba desorientado y sin posibilidad de reaccionar por sí mismo.

En nota de prensa, la Guardia Civil ha explicado que el protocolo para este tipo de casos de búsqueda y localización de personas desaparecidas se activó a las 20.45 horas del pasado lunes, cuando el Centro Operativo Complejo dio aviso a las patrullas que se encontraban en servicio de Seguridad Ciudadana de la desaparición de un hombre de avanzada edad.

Los guardias civiles, que coordinaron el dispositivo, iniciaron inmediatamente la búsqueda, auxiliados por Policía Local de esa localidad, Protección Civil, familiares y numerosos voluntarios que se acercaron hasta el lugar, en la que se peinaron varias zonas hasta dar con su paradero a la 1.30 horas.

En el momento de su localización, escondido en un viñedo cercano a la localidad, se encontraba desorientado y sin posibilidad de reaccionar por sí mismo, por lo que tras ser asistido en primera instancia por los médicos del Centro de Salud de la localidad, fue derivado posteriormente hasta el Hospital de Tomelloso para observación.