ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer y decretan secreto de sumario en Garcinarro, Cuenca

Se ha decretado el secreto de sumario
Las asistencias recibieron el aviso del hallazgo del cuerpo | España Diario

 

La Delegación del Gobierno de Castilla-la Mancha ha confirmado que el pasado viernes, 8 de marzo, fue hallado sin vida el cuerpo de una mujer en Garcinarro, en la provincia de Cuenca.

Estas fuentes señalan a Europa Press que el aviso de este hallazgo lo recibió el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-la Mancha a las 14.15 horas, decretando el juzgado que instruye la causa secreto de sumario.

Así, no se han facilitado más datos del suceso como la edad de la víctima o las posibles causas del fallecimiento. El caso aún continúa en investigación.

Un hombre se enfrenta a cuatro años de cárcel por amenazar, insultar y agredir a su pareja en Albacete

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete juzgará este lunes, 4 de marzo, a un hombre acusado de un presunto delito de malos tratos, otro de lesiones y otro de amenazas a su expareja, por los que el Ministerio Fiscal le pide una pena de cuatro años de prisión y de 600 euros de multa.

En el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, se recoge que el procesado había mantenido una relación sentimental de unos 11 años de duración con la víctima, fruto de la cual tienen una hija que tenía cinco años en la fecha de la interposición de la denuncia, en 2016. Habían estado conviviendo en Villarrobledo (Albacete) hasta el final de su relación, unos dos meses antes de la denuncia.

Desarticulan una banda que robaba cajeros bancarios con la 'Madre de Satán', explosivo yihadistas

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal que robaba en cajeros automáticos de entidades bancarias de pueblos pequeños recurriendo al explosivo conocido como 'Madre de Satán' (triperóxido de triacetona), la sustancia utilizada con frecuencia por yihadistas en atentados como el de Cataluña en agosto de 2017, París o Bruselas.

En la operación han sido detenidas cuatro personas de nacionalidad rumana y se busca a una quinta. Se han intervenido 730 gramos de la 'Madre de Satán', la sustancia que provocó la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona) utilizada por la célula de yihadistas que, finalmente, atentó el 17 de agosto de 2017 arrollando con una furgoneta a personas en Barcelona y luego también en Cambrils.