ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Sigue el temporal de lluvias en algunos puntos del este

Un guardia civil herido tras partirse la dirección de su coche en Carranque, Toledo

La Asociación Española de Guardias Civiles denuncia que el accidente «era algo previsible» por la antigüedad de los vehículos y podría haberse evitado.
Vehículo accidentado de la Guardia Civil | Twitter Guardia Civil

 

El pasado martes 11 de septiembre, un vehículo patrulla de la Guardia Civil se estrelló contra una barandilla en la zona urbana de Carranque, municipio de la provincia de Toledo.

El vehículo oficial tenía más de 20 años de antigüedad. Cuando la barra de la dirección se partió, el conductor perdió el control provocando el choque contra la barandilla que separa la zona peatonal y dejando herido uno de los tres agentes que iban en él.

En más de una ocasión la DGT, Dirección General de Tráfico, ha denunciado la antigüedad de los vehículos y la necesidad de renovar todo el parque móvil, ya que los de muchos kilómetros tienen mayores posibilidades de causar accidentes.

Los vehículos de la GC pasan una ITV «especial»

Según criticó en un comunicado la AUGC, Asociación Unificada de Guardias Civiles, algunos de los vehículos de su flota que aún se utilizan llegan a tener más de 400.000 kilómetros e incluso 500.000 y han pasado incontables veces por el taller o han causado graves accidentes.

Que estos vehículos tan antiguos puedan seguir circulando se debe a la ITV «especial» que pasan en estaciones militares, pues sus revisiones son «menos restrictivas» y, además, atienden con falta de medios y material dando el visto bueno a vehículos en los que, por ejemplo en este caso, no saltan los airbags.

La AUGC también denuncia la ética de la DGT que permite que los vehículos de quién debería dar ejemplo estén «tan envejecidos y sobrepasados de kilómetros» cuando ellos recomiendan a los ciudadanos que no utilicen los vehículos de más de diez años o de más de 200.000 kilómetros.