Muere el hombre herido de gravedad tras ser atropellado en Guadalajara

La víctima cruzó una paso de peatones con el semáforo en rojo
Una ambulancia del Sescam lo traslado al Universitario | Archivo

El hombre de 83 años atropellado este lunes en el paso de peatones de la Plaza de Santo Domingo de Guadalajara ha fallecido esta mañana, al no poder superar las heridas graves por traumatismo craneoencefálico que le provocó el accidente, han informado fuentes sanitarias.

Ayer, ña llamada de un vecino a la Policía Local alertaba de esta situación en torno a las 11.10 horas, momento en el que se ponía en conocimiento de los servicios de emergencia, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según las primeras investigaciones, el hombre se disponía a cruzar el paso con el semáforo en rojo y habría perdido el equilibrio después de ser golpeado con el espejo retrovisor del vehículo implicado en el atropello, cayendo a la calzada con un fuerte golpe en la cabeza.

Tras la llamada a los servicios de emergencia, una ambulancia le ha trasladado al Hospital Universitario de Guadalajara, sin que por el momento se conozcan más detalles sobre el estado en el que se encuentra.

El Ayuntamiento ha recordado la importancia de extremar la precaución en los pasos de peatones y de respetar las señales de tráfico.