ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Fallece un trabajador atrapado por un toro mecánico en Manzanares, Ciudad Real

El hombre de 61 años ha muerto en el acto
Imagen de una ambulancia Castilla La Mancha | Cedida

 

Un trabajador de 61 años ha perdido la vida este sábado al mediodía en un trágico accidente laboral en la localidad de Manzanares, en la provincia de Ciudad-Real (Castilla-La Mancha). El suceso se ha producido sobre las 15.00 horas en una nave industrial de una empresa dedicada al pienso, situada en la calle Goya.

Por causas que aún se desconocen, durante su jornada laboral, el hombre ha quedado atrapado en una de las máquinas de la fábrica, concretamente un toro mecánico. A pesar de la rápida llegada de los servicios sanitarios en una UVI móvil, no han podido hacer nada para salvarle la vida al trabajador que ha fallecido en el acto. Hasta el lugar del accidente laboral también se han trasladado agentes de la Guardia Civil, así como de la Policía Local.

Otro trabajador muere atrapado en un toro mecánico en Madrid

Otro  accidente similar sucedió la semana pasada en la Comunidad de Madrid. Un hombre de 42 años falleció tras ser golpeado por un toro mecánico en la empresa de productos alimentarios en la que trabajaba en el municipio madrileño de Meco. Sus compañeros intentaron rescatar a la víctima que había quedado atrapada entre la máquina y unos palés.

Tras conocerse la muerte de otro trabajador en su jornada laboral, el sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) quiso denunciar una vez más la falta de garantías laborales de algunas empresas. Solamente en la Comunidad de Madrid, han fallecido 55 personas mientras trabajaban.

CCOO denuncia la falta de prevención en el trabajo

«Hoy, como ayer, hay que volver a decir que no es posible tener una sociedad decente si el trabajo no es digno, y el trabajo no puede ser digno si nos lleva a la muerte», aseguran. En este sentido, siguen trabajando para que se evalúen los riesgos asociados a trabajos de carretilleros «sin que la empresa haya adoptado medidas preventivas».