ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Muere Stan Lee, creador del Universo Marvel, a los 95 años

Encuentran 250.000 euros abandonados en la A-4 a su paso por Tembleque (Toledo)

Un ciudadano ha comunicado a la Benemérita que había billetes escampados por el arcén de la autovía
Imagen del dinero recuperado. | Guardia Civil

 

La Guardia Civil ha recuperado cerca de 250.000 euros en la carretera A-4 a su paso por la localidad toledana de Tembleque.

Según relatan fuentes del Instituto Armado, el dinero se encontraba abandonado por algún usuario y fue un ciudadano el que alertó a los agentes sobre la presencia de billetes esparcidos por el arcén de la citada autovía.

Tal como señala la propia Guardia Civil en una nota de prensa, los hechos se produjeron durante la tarde de este pasado miércoles, 26 de septiembre, y durante el transcurso de un dispositivo operativo montado por el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 1 de Madrid, en la autovía A-4 dentro del término municipal de Tembleque, un ciudadano alertó rápidamente a unos agentes de la Benemérita sobre la presencia de una gran cantidad de billetes esparcidos por el arcén de esta vía.

Seguidamente, varias patrullas de la Guardia Civil encontraron el punto exacto y recuperaron una importante cantidad de euros en billetes, que fueron custodiados y trasladados hasta una sucursal bancaria para su exhaustivo recuento.

Cabe destacar que entre el material que ha sido intervenido por los agentes, hay un billete de 100 euros defectuoso, un billete de 50 euros aparentemente falso y 234.890 euros de curso legal, quedándose todo depositado y vigilado en dependencias oficiales de este cuerpo.

Ahora, la Benemérita ha iniciado una investigación para determinar la procedencia de todo este dinero, así como ha agradecido a los ciudadanos por su colaboración y ha recordado que el teléfono de urgencias 062 del que dispone la Guardia Civil, esta todo el día activo y a su disposición.

 

Imagen de la comprobación de la droga. | Policía Nacional

 

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por distribuir heroína y cocaína en Toledo

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal en el barrio de Azucaica, en Toledo, que distribuía heroína y cocaína desde una vivienda a numerosos consumidores que hasta allí se desplazaban diariamente.

En total, cuatro personas han sido detenidas, puesto que tres de ellos eran integrantes del grupo y fueron detenidos en la vivienda desarticulada donde se ocultaba la droga, mientras que otra persona también fue detenida, puesto que se encargaba de realizar funciones de vigilancia cerca del inmueble.

La investigación se inició tras constatar que diariamente numerosos consumidores de drogas acudía a diario a esta vivienda. Con el paso de los días, avanzaron en su investigación, y averiguaron que la droga era ocultada en una casa de ese barrio desde la cual se distribuía a los consumidores.

Además, se descubrió que aparte de heroína, también se vendía cocaína, sustancia que combinada con la primera forma un combinado conocido como ‘Speedball’, que una vez entra en el cuerpo —generalmente por vía intravenosa— provoca el descontrol y descoordinación psicomotriz, pudiendo incluso a ser mortal.

La operación finalizó el pasado 20 de septiembre tras registrar la vivienda y desactivar el punto negro de venta de drogas, además de detener a tres personas, así como al colaborador que se encargaba de vigilar en la vía pública.