ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Encuentran en Ciudad Real una menor que se fugó con su pareja de 40 años

La adolescente de quince años se fue de su casa en Mora, Toledo, sin el permiso de sus padres y ha sido localizada en una casa de campo en Herencia
La menor se fugó de casa y ha sido encontrada en Herencia, Ciudad Real, junto a su pareja de 40 años | Guardia Civil

 

La Guardia Civil ha encontrado una menor de quince años y de Mora, Toledo, que había desaparecido hace un mes, según denunciaron sus padres. Los agentes han localizado a la adolescente en una casa de campo en Herencia, Ciudad Real, donde estaba viviendo con su pareja de 40 años.

 

Hace aproximadamente un año y medio que ambos mantenían una relación sentimental y el pasado 15 de octubre decidieron ir a vivir juntos. Entonces, la menor se fue de casa con premeditación, sobre las 21.00 horas de esa noche, y sin el consentimiento de sus padres, quienes interpusieron una denuncia sobre su desaparición ante la Guardia Civil.

 

Vivían en secreto en una casa de campo

El operativo de búsqueda ha durado varias semanas y finalmente los agentes han localizado a la adolescente este miércoles por la mañana en una casa de campo que su pareja tenía alquilada a otros compañeros feriantes, profesión que ejerce el hombre de 40 años. Ambos vivían en una habitación aislada, con el cerrojo echado y en secreto.

 

El hombre está acusado de agresión sexual y tiene antecedentes de robo con violencia y tráfico de drogas | Guardia Civil

 

Los agentes de la Guardia Civil entraron en la habitación alrededor de las 11:15 horas y encontraron que todo estaba en malas condiciones higiénicas, incluida la niña que se puso a llorar en cuanto tuvo que separarse del hombre.

 

Acusado de agresión sexual

La pareja de la adolescente ha sido acusada de agresión sexual pues, aunque sea una relación consentida, la niña tenía unos trece años cuando empezaron y la ley establece que una menor de catorce años no es capaz de decidir sobre su vida sentimental. Es decir, que por ley se trata de un delito de abuso y, además, la menor no puede emanciparse hasta que no cumpla los dieciséis años.

 

Por otro lado, el detenido tenía una orden de búsqueda y captura desde el año 2016 interpuesta por el Juzgado de lo Penal número 2 de Toledo. Asimismo, es el presunto autor de robos con violencia, tráfico de drogas y ha sido relacionado con otras menores de la comarca, por lo que está acusado por delitos sexuales.