Dos terremotos leves seguidos tienen origen en Villarejo de Fuentes, Cuenca

se debe destacar que la intensidad del segundo ha sido un poco inferior a su predecesor.
Imagen en el que se marca el lugar de origen de los terremotos | IGN

 

Dos terremotos, de baja intensidad, han tenido lugar durante la mañana de este martes, 5 de marzo en la provincia de Cuenca, en Castilla-La Mancha.

El segundo terremoto ha tenido lugar tan solo minutos después que el primero, aunque se debe destacar que la intensidad ha sido un poco inferior a su predecesor.

Dos terremotos seguidos

Un terremoto de 2.7 de magnitud en la escala de Richter ha sacudido durante la mañana de este martes, 5 de marzo, la zona de Villarejo de Fuentes, en Cuenca, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Según las informaciones reveladas, el seísmo se ha producido a las 07.41 de la mañana, muy cerca de Villarejo de Fuentes. También se ha podido notar, aunque con menos intensidad en localidades como Tresjuncos o Fuentelespino de Haro.

Por el momento, no se ha precisado la profundidad a la que se ha originado el seísmo.

Además, otro seísmo se ha producido minutos después, cabe destacar que en la misma zona aunque de menor frecuencia. Tan solo cuatro minutos después ha tenido lugar el segundo terremoto con una magnitud de 2.5 en la escala de Richter.

Un terremoto de 2,8 de magnitud, sentido en algunas localidades de Alicante y Murcia

Un terremoto de 2,8 de magnitud en la escala Richter ha sacudido durante la mañana de este jueves varias localidades de Murcia y Alicante, según ha registrado el Instituto Geográfico Nacional (IGN). 

Según la información que se ha dado a conocer, el seísmo se ha producido concretamente a las 11.28 horas de la mañana y el epicentro se ha situado muy cerca de la localidad de Yecla, en la Comarca del Altiplano de la Región de Murcia.

Además, el movimiento se ha originado a unos 10 kilómetros de profundidad cosa que ha hecho que se haya podido sentir en algunas localidades aunque, debido a su baja intensidad, no se ha notado demasiado el temblor. Únicamente se ha podido notar las localidades más cercanas como Pinoso, Salinas y la Romana, de la provincia de Alicante.