Acusado por agredir y atar durante 10 horas a su pareja en Valladolid

El acusado golpeó a la víctima dándole puñetazos y patadas por el cuerpo, además, la arañó y le cortó mechones de pelo
Un hombre será juzgado por agredir y atar durante 10 horas a su pareja en Valladolid | España Diario

 

El fiscal reclama penas que suman doce años y ocho meses de prisión para un hombre, José Antonio R.G., que será juzgado el próximo lunes en Valladolid, acusado de golpear a su pareja, mantenerla atada en el suelo durante unas diez horas con la boca tapada por un pañuelo y llevarse su coche.

Agredió a su pareja y la ató durante 10 horas

Los hechos por los que se desarrollará la vista oral, en la Audiencia Provincial de Valladolid, ocurrieron a raíz de que el procesado iniciara una relación con una pareja, con la que comenzó a convivir el 24 de noviembre de 2018 en Tudela de Duero (Valladolid), según las conclusiones provisionales del Ministerio Público.

Fue sobre las 16.00 horas del 5 de diciembre pasado cuando el acusado supuestamente agarró fuertemente del cuello a su pareja en el domicilio, la golpeó con puñetazos y patadas por el cuerpo, la arañó y le cortó mechones de pelo. Posteriormente le ató con unas cuerdas los pies y las manos y le introdujo un trapo en la boca para evitar que gritara, ya que había decidido llevarse el automóvil de ella sin su autorización.

Tras maltratarla, cogió el coche de la mujer y se fue, dejándola atada durante unas diez horas | España Diario

 

Así permaneció en el suelo la víctima, inmovilizada por las ataduras, durante unas diez horas, sostiene el fiscal. Ya de madrugada, sobre las 2.00 horas del 6 de diciembre, el acusado tuvo que regresar a la casa, debido a que había sufrido un accidente con el coche. En el domicilio, desató a su pareja, quien aprovechó que el procesado dormía para telefonear a su madre y contarle lo sucedido, sobre las 4.00 horas.

Delito de lesiones con agravante de reincidencia

El acusado tenía 49 años cuando ocurrieron los hechos y había sido penalmente condenado en tres ocasiones. Para la acusación pública, el encausado cometió un delito de lesiones con la circunstancia agravante de reincidencia, una circunstancia que también aprecia en el delito de detención ilegal, al que suma las agravantes de género y de parentesco.

Por el delito de lesiones, demanda cuatro años y ocho meses de prisión y las prohibiciones de aproximarse a menos de quinientos metros durante siete años a la víctima, su domicilio y lugar de trabajo y de comunicarse con ella por cualquier medio.

Por detención ilegal en concurso con el delito de robo de uso de vehículo a motor, el fiscal solicita ocho años de prisión y la prohibición de comunicarse con la víctima y acercarse a menos de quinientos metros de ella durante diez años, así como a su casa y lugar de trabajo