Detenido un hombre de 20 años por violencia de género en Guadalajara

Además, tres conductores detenidos en Guadalajara por cuadruplicar la tasa de alcohol
Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Guadalajara. | Cedida

 

La Policía Local de Guadalajara ha detenido a un hombre de 20 años por violencia de género después de escuchar la fuerte discusión que mantenía con una mujer que se estaba produciendo en el parque de la Concordia.

El hecho tuvo lugar el sábado, a las 10:50 horas, cuando la patrulla atendía una llamada ciudadana por un asunto de molestias por ruidos y los agentes observaron cómo el varón empujaba a la mujer en varias ocasiones y la golpeaba en la cara, según han informado fuentes policiales este lunes.

Al ser identificado, el joven de 20 años, vecino de la capital, intentó agredir a uno de los agentes, teniendo que ser reducido por la fuerza y ser trasladado con posterioridad a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyen las diligencias correspondientes.

La mujer fue trasladada a un centro de salud para su reconocimiento.

 

Imagen de archivo de un control de alcoholemia de la Guardia Civil. | EFE

 

Tres conductores detenidos en Guadalajara por cuadruplicar la tasa de alcohol

Tres conductores han sido detenidos este fin de semana en la ciudad de Guadalajara por conducir bajo los efectos del alcohol, hasta cuadruplicar la tasa máxima permitida.

La Policía Local de Guadalajara ha informado este lunes en un comunicado de que la primera detención se produjo el sábado 9 de febrero a las 3.40 horas, cuando una patrulla observó a un vehículo que circulaba por la avenida de Barcelona a velocidad elevada y al dar el alto al vehículo, su conductora tuvo dificultades para detenerlo.

Tras realizar las pruebas de alcoholemia a la conductora, dieron un resultado positivo de 1,00 miligramo de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenida.

Minutos después, a las 4.00 horas, una patrulla detectó un turismo que circulaba por la calle Capitán Boixareu Rivera en dirección a Bejanque a velocidad anormalmente reducida y que, además, invadía el carril de sentido contrario de circulación.

En las pruebas, el conductor dio un resultado positivo de 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y fue detenido.

Ya en la jornada de este domingo, a las 7.20 horas, el 112 informó de que un vehículo circulaba de forma anómala y peligrosa por la A-II y, a continuación, accedió a Guadalajara por la avenida del Ejército, continuando por la calle Constitución.

Tras ser localizado por una patrulla de la Policía Local en la calle Pastrana, el conductor del vehículo hizo caso omiso a las señales de alto, aceleró el vehículo y colisionó contra un bordillo de la calle Atienza.

Realizadas las pruebas, arrojó un resultado positivo de 1,06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y fue detenido.

Comentarios