ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido tras realizar varios robos con violencia desmesurada en Guadalajara capital

Utilizaban una violencia desmesurada
La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención | España Diario

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo acusado de cometer varios robos con intimidación y con una violencia desmesurada en la ciudad de Guadalajara.

Según ha informado este miércoles, 6 de marzo, la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara en un comunicado, en los últimos meses se venían produciendo en Guadalajara un número importante de robos con violencia en los que los autores utilizan una violencia desmesurada.

El modus operandi utilizado era que uno de los autores se aproximaba por la espalda a la víctima, a la que cogía por el cuello y comenzaba a presionarle, mientras que un segundo individuo le cacheaba y le sustraía los efectos que portaba la víctima, como teléfonos móviles, carteras o joyas, método conocido como «mata león».

Detención tras haberlo identificado

Tras realizar diversas gestiones de investigación, se consiguió la identificación de A.A., mayor de edad, como presunto autor de los hechos denunciados.

Una vez reconocido por todas sus víctimas y después de comprobarse que el domicilio en el que residía en Guadalajara, ya lo había abandonado, se continuaron las gestiones para su localización, averiguándose que en la actualidad vivía en la localidad de Alcobendas (Madrid).

Por ello, los investigadores se trasladaron al nuevo domicilio del presunto autor de los hechos donde, después de numerosas vigilancias, se procedió a su detención, pasando éste a disposición de la autoridad judicial.

Con esta detención, se ha conseguido el esclarecimiento de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación ocurridos en la capital guadalajareña.

Un hombre se enfrenta a cuatro años de cárcel por amenazar, insultar y agredir a su pareja

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete juzgará este lunes, 4 de marzo, a un hombre acusado de un presunto delito de malos tratos, otro de lesiones y otro de amenazas a su expareja, por los que el Ministerio Fiscal le pide una pena de cuatro años de prisión y de 600 euros de multa.

En el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, se recoge que el procesado había mantenido una relación sentimental de unos 11 años de duración con la víctima, fruto de la cual tienen una hija que tenía cinco años en la fecha de la interposición de la denuncia, en 2016. Habían estado conviviendo en Villarrobledo (Albacete) hasta el final de su relación, unos dos meses antes de la denuncia.

Dice el fiscal que desde el inicio de la relación, el procesado, con ánimo de humillar y amedrentar a su pareja, así como de menoscabar su integridad física, le ha insultado en numerosas ocasiones, llamándola «puta, zorra» y diciéndole que la «tenía que matar».