ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido el acompañante de la fallecida en Alarcón, Cuenca, al caer su coche por un precipicio

La mujer se encontraba en el interior del vehículo con el cinturón abrochado cuando cayó a un barranco de 15 metros y después al embalse de Henchideros

 

Las autoridades siguen investigando la trágica muerte de una mujer este pasado miércoles 8 de agosto después de que su vehículo se precipitara por un barranco de 15 metros y cayera a un embalse, estando ella en el interior con el cinturón de seguridad abrochado. El suceso se produjo en  embalse de Henchideros, situado en el término municipal de Alarcón, en la provincia de Cuenca.

Ahora, la Guardia Civil aún no encuentra ninguna explicación para saber con exactitud qué fue lo que sucedió para que el coche, que presuntamente estaba estacionado cerca del borde del barranco, acabara cayendo dando varias vueltas de campana, con la víctima en su interior y sin la posibilidad de salir.

Detenido el acompañante de la víctima

De momento, su acompañante, un hombre de unos 45 años que al parecer se bajó del coche momentos antes para tomar unas fotografías del entorno, ha sido detenido por los agentes de la Benemérita.

Según explicó el alcalde de Alarcón,  Pedro María Párraga: «Se detuvieron en el mirador de 'Plaza de Armas' donde hay una vista impresionante. El novio se bajó a hacer una foto y pensó que ella había bajado también pero se quedó. Cuando se dio la vuelta, el coche volaba».

Cuando los investigadores cogieron declaración al actual detenido por la muerte de la mujer —que tenía 58 años y era viuda—, dijo que él no acercó el vehículo al borde del precipicio de 15 metros y que se había bajado del coche para «hacer unas fotos».

El vehículo se precipitó desde 15 metros a un embalse 

Lo que quieren concretar lo antes posible es «si el coche cayó por su propio peso». De momento, la Guardia Civil ha detenido al hombre que acompañaba a la víctima ante las sospechas de que no fuera un accidente. El vehículo en el que viajaba la mujer era un Land Rover Discovery «de gran cilindrada», que acabó completamente destrozado al caer de 15 metros y luego sumergirse en el agua del embalse de Henchideros.

La Guardia Civil tuvo que necesitar la ayuda del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para poder rescatar el cuerpo sin vida de la mujer del agua. La encontraron fallecida en el interior del coche con el cinturón de seguridad puesto.