ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido un hombre por la desaparición y presunto asesinato de Roberto, vecino de Casarrubios, Toledo

El hombre desapareció el pasado mes de febrero y se baraja la posibilidad de que fuera asesinado para robarle un dinero que acababa de cobrar
Roberto García Solana fue visto por última vez el 18 de febrero | Guardia Civil

 

Durante la mañana de este jueves se ha detenido a un hombre como presunto responsable de la desaparición y supuesto asesinato de Roberto García, un hombre desaparecido en febrero en la localidad de Casarrubios del Monte, en Toledo.

El sospechoso es un vecino de la misma localidad, de hecho, según han informado algunos medios, el hombre vive justo en la misma calle en la que residía el desaparecido. Durante este mismo jueves se realizará un registro domiciliario en la vivienda del detenido, según se ha informado.

Al parecer, el sospechoso de la desaparición y asesinato de Roberto –su cuerpo no ha sido hallado todavía pero los agentes sospechan que ha podido ser asesinado- era un conocido suyo y el crimen podría haberse producido después de una discusión, según informa ‘Antena 3’, y no de forma premeditada.

También se baraja la posibilidad de que le asesinaran para robarle dinero, tampoco de forma premeditada, sino aprovechando una oportunidad que se les presentó. Por el momento, cabe mencionar que el detenido, que no llegaría a los cincuenta años de edad,  se ha negado a declarar.

Desaparecido tras cobrar la venta de una propiedad

El desaparecido, de 63 años, fue visto por última vez el 17 de febrero, tan solo unos días después de que cobrara una importante cantidad de dinero por la venta de una propiedad. Sus familiares denunciaron su desaparición y justo el día después alguien sacó dinero de un cajero con la tarjeta bancaria de Roberto.

Esta extracción se hizo en Casarrubios, además, al día siguiente se volvió a sacar dinero, esta vez desde un cajero en El Álamo, en Madrid. En total, 300 euros, seguramente porque el desaparecido tenía establecido un límite de extracción en efectivo.

Desde entonces se investigó como una desaparición con posibles culpables y la Guardia Civil comenzó a reunir pruebas que finalmente han llevado a los agentes hasta el hombre ahora detenido.

Cabe mencionar que pocos días después de la desaparición de Roberto, su coche apareció mal aparcado en la localidad de El Álamo, se encontraba ocupando dos plazas frente a un cementerio.

Desde hace un tiempo lo investigadores sospechaban del detenido, sin embargo, han tratado de hallar el cadáver del hombre antes de detenerlo para tener más pruebas de lo ocurrido. Por ello se organizaron múltiples batidas por la zona. Pese a ello, en vista de que no iba a ser posible hallarlo en las próximas semanas, han acabado deteniendo al hombre este jueves.

Roberto, el aguacil del pueblo querido por todos

Según ha publicado ‘ABC’, Roberto fue durante 30 años alguacil de la localidad de Casarrubios, allí era muy apreciado por todos los vecinos. Según parece, no tenía enemigos y era un hombre con mucha vida social.

Se iba a sus viñas, comía habitualmente en el mismo restaurante y después se iba a un bar para charlar con amigos y conocidos. También era un hombre reservado, por lo que su familia duda que le contara a mucha gente que acababa de vender una propiedad por una cantidad elevada de dinero.