Detenido tras asaltar en el portal a dos personas a las que robó objetos personales y dinero en Cuenca

Agentes de la Policía Nacional establecieron rápidamente un dispositivo que acabó con el arresto del ladrón
La Polícia Nacional detuvo al ladrón después de recibir el aviso de las dos víctimas | España Diario

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunta autora de dos delitos de robo con violencia e intimidación, cometidos en diferentes calles de la ciudad de Cuenca en la tarde del pasado 11 de diciembre.

La intervención estuvo precedida de varias llamadas al teléfono de emergencias de la Policía Nacional 091, en las que dos ciudadanos manifestaban haber sido abordados de forma súbita cuando se disponían a acceder al portal de sus viviendas por un varón que, después de intimidarles, les habría sustraído diversos objetos personales y dinero en efectivo.

Gracias a la rapidez en la comunicación de estos hechos al 091, así como al dispositivo policial que fue establecido de forma coordinada, los agentes pudieron localizar y detener al presunto autor de los hechos, encontrándose este todavía en posesión de varios de los objetos arrebatados a las víctimas, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Detenido tras amenazar con un cuchillo a dos sanitarios en Albacete

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil tras entrar en el centro de salud de La Roda (Albacete) blandiendo un cuchillo de grandes dimensiones y amenazar con él a la enfermera y al médico, dando voces y afirmando que o lo mandaban "al loquero" o se quitaba allí mismo la vida.

El suceso ha ocurrido sobre las 4.00 horas de este miércoles cuando el hombre accedió al centro de salud tras llamar al timbre de urgencias y serle abierta la puerta por una de las enfermeras de guardia, según ha informado el Sindicato de Enfermería SATSE de Albacete en un comunicado.

Los profesionales sanitarios consiguieron llamar al 112 y la Guardia Civil se personó en el centro de salud, donde los agentes, tras lograr quitarle el cuchillo a este hombre, se lo llevaron detenido.

 

Comentarios