Detenido por agredir sexualmente a una mujer en Corral de Almaguer, Toledo

También agredió a los vecinos que socorrieron a la víctima y al agente que lo detuvo
Detenido un joven por agresión sexual, insultos, amenazas, lesiones, resistencia y desobediencia | España Diario

 

La Policía Local de Corral de Almaguer (Toledo) ha detenido a un joven por intentar agredir sexualmente a una mujer en un portal de viviendas de la calle Legazpi cuando esta realizaba tareas de limpieza. Según informa, todo ocurrió sobre las 10.00 horas del pasado sábado 24 de agosto.

En libertad con una orden de alejamiento

La víctima consiguió zafarse en un primer momento y salió a la calle hacia otro portal de al lado donde reside, siendo perseguida y toqueteada por el hombre, el cual se introdujo en el ascensor con ella continuando los tocamientos e intentando romperle el vestido. La víctima pidió ayuda a voces para alertar a los vecinos. Tras unos instantes, la mujer consiguió entrar en su vivienda y cerrar la puerta, a pesar que el hombre intentaba entrar. Otra vecina y su marido que salió al oír los gritos, también fueron agredidos por el presunto autor de los hechos.

Alertada la Policía Local, se personó en el lugar en apenas tres minutos, observando la agresión del hombre a los vecinos entre gritos y voces. El agente procedió a separar al agresor de sus víctimas, mostrando el agresor una actitud de extrema violencia, profiriendo insultos y amenazas a todos los presentes, agrediendo a dicho agente en el forcejeo, el cual resultó herido leve.

El agresor fue detenido por el agente de Policía, tras ser inmovilizado con la ayuda de otro vecino que llegó al lugar, como presunto autor de los delitos de agresión sexual, insultos, amenazas, lesiones, resistencia y desobediencia. Fue trasladado al Cuartel de la Guardia Civil, donde se realizaron las diligencias pertinentes, pasando a disposición judicial el domingo. Tras tomarle declaración en sede judicial, ha quedado en libertad con una orden de alejamiento de las víctimas. El presunto autor de los hechos es un hombre de 22 años de nacionalidad marroquí residente en la localidad.

Comentarios