ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Desalojan una vivienda de Daimiel (Ciudad Real) tras un derrumbe

Varios vecinos habían quedado atrapados, aunque no se han producido daños personales
El derrumbe de una casa abandonada en Daimiel ha obligado a desalojar una vivienda contigua | Ayuntamiento de Daimiel

 

 

El hundimiento de una casa abandonada situada en la calle Pozo de Ánimas de Daimiel (Ciudad Real) ha provocado que los bomberos hayan tenido que desalojar a los vecinos de una vivienda colindante, sin que haya habido daños personales.

Según han informado fuentes del 112, el suceso ha ocurrido sobre las 11.10 horas de este sábado, cuando los escombros procedentes de la casa que se ha caído, han dejado atrapados a los vecinos de al lado.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, los bomberos de Daimiel y personal de Protección Civil.

 

Se desploman 2 balcones en Jerez de la Frontera (Cádiz)

Se trata del segundo derrumbe producido este sábado en la georgrafía española, después de que esta mañana se hayan derrumbado 2 balcones corridos en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Un total de cuatro coches se han visto afectados tras producirse el desplome de dos balcones corridos de la primera planta del edificio ubicado en el número 16 de la calle Bulería de Jerez de la Frontera (Cádiz), un incidente que no ha ocasionado daños personales.

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerez de la Frontera se han movilizado como consecuencia de este suceso, que se ha producido al filo de las 7.00 horas de la mañana de este sábado y ha afectado a cuatro coches que se encontraban en la zona.

Según ha informado el Consorcio en una nota, el edificio ha sido desalojado como consecuencia de este suceso, y los bomberos, tras inspeccionar la zona, han procedido, con ayuda del vehículo escala y con herramientas eléctricas, a retirar los restos con peligro de caída y a sanear otros balcones que se encontraban con riesgo de desprendimientos, algo que se ha comunicado «a los técnicos municipales de Urbanismo».

Una vez «reducido el riesgo», se ha desescombrado con ayuda de una retroexcavadora y un camión que ha aportado el Ayuntamiento, mientras que la calle ha quedado cerrada.

En esta actuación han intervenido un total de nueve bomberos del Consorcio en Jerez con cuatro vehículos —dos autobombas, rural y pesada (R-31 y U-45) una autoescala y uno de mando—, que han utilizado herramientas eléctricas y de mano.

El servicio comenzaba a las 7.02 horas con una llamada a la sala de emergencias del 085 y finalizaba a las 10.10 horas con la llegada del último vehículo al parque.