TEMPORAL EN DIRECTO

❄️🌪 Un tornado arranca árboles y deja problemas en la costa gallega

Desalojan la Comisaría de Policía Nacional de Albacete por un intenso humo

El incendio, que se habría iniciado en la sala de telecomunicaciones, ha provocado que un agente sea atendido por inhalación de humo
El edificio ha sido evacuado sobre las 11 de la mañana | Bomberos Ayuntamiento Albacete

 

La Comisaría de Policía Nacional de Albacete ha tenido que ser desalojada, pasadas las 11.00 horas de este jueves, por un intenso humo que, al parecer, procede «de la zona de las máquinas», aunque «en principio no parece que haya fuego».

Así lo han confirmado fuentes policiales, que han indicado que el edificio «se ha desalojado en muy pocos minutos» porque «es un edificio diáfano y con una estructura que lo permite».

Las mismas fuentes han indicado que «si hubiera sido un edificio antiguo, hubiera sido más complicado», pero la evacuación «ha sido muy rápida».

Hasta el lugar han acudido los bomberos de Albacete, que «están revisando la zona, para ver dónde se ha producido la incidencia», y agentes de la Policía Local.

El humo provendría de la sala de telecomunicaciones

La principal «preocupación» que tienen es que haya podido «afectar al sistema de comunicaciones», pero, de momento, no se ha podido determinar si los daños son importantes o no.

«Teníamos previsto hacer, antes de fin de año, un simulacro de evacuación», han indicado las fuentes policiales, que ya han señalado que esta ocasión ha servido y «ya no va a hacer falta». 

El servicio de emergencias 112 Castilla-La Mancha ha confirmado, sobre las 13:00 horas, que los agentes y resto de trabajadores ya están volviendo al edificio. Las mismas fuentes han confirmado que un policía ha tenido que ser atendido, en el lugar de los hechos, por inhalación de humo

Desalojan una vivienda de Daimiel (Ciudad Real) tras un derrumbe

El hundimiento de una casa abandonada situada en la calle Pozo de Ánimas de Daimiel (Ciudad Real) ha provocado que los bomberos hayan tenido que desalojar a los vecinos de una vivienda colindante, sin que haya habido daños personales.

Según han informado fuentes del 112, el suceso ha ocurrido sobre las 11.10 horas de este sábado, cuando los escombros procedentes de la casa que se ha caído, han dejado atrapados a los vecinos de al lado.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, los bomberos de Daimiel y personal de Protección Civil.

Comentarios